You are here
Home > Noticias > ¿El Nintendo Switch sí tendrá Realidad Virtual?

¿El Nintendo Switch sí tendrá Realidad Virtual?

¿El Nintendo Switch sí tendrá Realidad Virtual?

Detalles provenientes de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos revelan que el Nintendo Switch es compatible con Realidad Virtual.

Tal parece que cuando Nintendo concibió el Nintendo Switch buscó llenar todas las posibilidades existentes para volverlo un dispositivo bastante funcional. A inicios del mes de junio, cierta información sugería que el sistema, además de ser un híbrido, tenía capacidad de soportar algún tipo de Realidad Virtual. Pero desde aquel entonces nadie había manejado de nuevo este detalle.

Por eso mismo se llegó a pensar que quizá era algo erróneo, hasta que nuevos datos vinieron a corroborarlo. Esto es por medio de una serie de patentes que la Gran N archivó recientemente ante la USPTO. En ellas aparece mucha información técnica acerca del sistema, mucha de la cual ya conocemos, o bien se rumora acerca de ella. Entré ésta se encuentra que la pantalla del Nintendo Switch efectivamente es táctil de alguna manera, o que el Dock tiene un ventilador.

¿El Nintendo Switch sí tendrá Realidad Virtual?

Igualmente que es posible jugar con cuatro controles Joy-Con en una misma consola, sugiriendo que podremos comprarlos por separado, y que estos periféricos tienen un sensor infrarrojo para apuntar a la pantalla del televisor. Además de esto tienen motores que les permiten vibrar cuando sucede algo en pantalla, otorgando retroalimentación al jugador, y cuenta con detección de movimiento.

Sin embargo, en uno de los esquemas se menciona que el Nintendo Switch puede ser montado en un HMD, permitiendo una experiencia semejante a la de los dispositivos de este tipo más accesibles del mercado. Obviamente no al nivel del Oculus Rift o aparatos similares, sino más parecido al Google Cardboard complementado con sus propios controles.

No obstante, hay que recordar una cosa: las patentes no siempre se aplican. Bien podría ser algo conceptual que Nintendo planeó pero que nunca será aprovechado. Sin embargo, los detalles que hay en el registro si se están aplicando actualmente al Nintendo Switch y es posible que suceda lo mismo con este HMD. Otros detalles revelados es que el Joy-Con Grip, donde se ponen los controles al jugar frente al televisor, es en sí un paquete de baterías auxiliar.

Nintendo Switch es prácticamente la suma de las tecnologías que hemos visto en sistemas como el NDS, Wii, Wii U y hasta Virtual Boy, como bien sacan a relucir en NeoGAF.com. Un dispositivo todo en uno y quizá algo más.

Please follow and like us:
Top