You are here
Home > Noticias > ¿Tendrá el Nintendo Switch resolución de WQHD a 1080?

¿Tendrá el Nintendo Switch resolución de WQHD a 1080?

¿Tendrá el Nintendo Switch resolución de WQHD a 1080?

Según un analista, el Nintendo Switch no tiene una resolución de 1080 a 720, sino de WQHD a 1080, y es muy apto para juegos de mundo abierto.

Existe tanta información acerca del Nintendo Switch y que en modo alguno es oficial, que es difícil discernir quien está diciendo la verdad y quien no. Hace poco compartí con ustedes lo que supuestamente son las especificaciones del sistema según Digital Foundry. Pero ahora hago lo mismo con los datos revelados por Takashi Mochizuki, del Wall Street Journal.

Lo que él hace es transcribir las opiniones del analista Hideki Yasuda, del Ace Research Institute, acerca del Nintendo Switch. Desde antes esta persona ha compartido información de esta plataforma, y teniendo en mente que no la tenemos a la mano, no hay forma de saber si sus afirmaciones son correctas o no. De todas maneras la comparto con ustedes.

Según Yasuda, el Nintendo Switch usa un puerto de visualización basado en USB-C, algo que ya sabemos que existe, según la evidencia de cierto detallista en línea y lo que se ve en el programa de Jimmy Fallon. Supuestamente la velocidad interna del bus de esta consola/portátil es de 5Gbps, mucho más rápida que la del N3DS que es a tan solo 128Mbps.

Y a diferencia de los que aseguran que el Nintendo Switch tiene una resolución de 1080 a 720 dependiendo si está en modalidad casera o portátil, él piensa que es WQHD (2560×1440) a 1080. También señala que la patente de Realidad Virtual que se reveló hace poco y que emplea un HMD es simplemente para registrarla y que Nintendo no tiene planeado usarla.

Según Hideki Yasuda, una de las patentes mostradas antes muestra que la arquitectura del Nintendo Switch se presta muy bien para hacer juegos de mundo abierto. Probablemente esto es en el sentido de que son muy demandantes en cuanto a requerimientos gráficos y el sistema es capaz de soportarlos. Ya antes él se ha pronunciado acerca de las especificaciones del sistema.

Por ejemplo, asegura que el Nintendo Switch si está basado en la arquitectura de Pascal, pero que es más débil que el PS4 como aseguran otras fuentes. No obstante, en el pasado comentó que las especificaciones no decidirán si esta máquina es satisfactoria o no. Por ahora y como otra información de este tipo, será mejor manejar esto como algo no confirmado.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top