You are here
Home > Noticias > ¿Qué son las malasadas de Pokémon Sun & Moon?

¿Qué son las malasadas de Pokémon Sun & Moon?

¿Qué son las malasadas de Pokémon Sun & Moon?

Nuestro amigo y rival Hau de Pokémon Sun & Moon es un gran fan de las malasadas. Pero… ¿qué es éste popular platillo de las islas hawaianas?

Cuando inicié el demo de Pokémon Sun & Moon, una de las cosas con que me topé además del Ash-Greninja fue con Hau, el personaje que se desempeña como nuestro rival. En la corta sesión de juego que incluye esta versión de prueba, él aprovechó para invitarme a comer una “malasada”. Cuando lo escuché no tenía idea acerca de a qué se refería.

¿Qué son las malasadas? Pues se tratan de un platillo de origen portugués, que se parece mucho a las donas o rosquillas, aunque carecen de agujeros. De hecho, tienen la misma consistencia y están cubiertas de azúcar. Supuestamente surgieron en la isla de São Miguel, en el archipiélago de las Azores. En sus orígenes carecían por completo de relleno, pero con el paso de los años éste les fue añadido.

De seguro se preguntarán que tiene que ver este postre con Hawái, ya que como bien saben la región de Alola está basada en estas islas. La respuesta es sencilla, y es que los trabajadores portugueses que venían de las Azores, alrededor de 1878, las introdujeron aquí como una de sus comida típicas. Desde entonces los habitantes de la islas las aprecian mucho.

Como el propio Hau, que nunca desperdicia la oportunidad de comerlas. Sinceramente creo que alguna vez las he comido en México, especialmente por parte de vendedores callejeros o en algunas panaderías. Pero la verdad nunca supe que se llamaran así y pensaba que eran una simple variante de las donas.

Fue precisamente en una una nota de parte de Crunchyroll que me topé con ellas, y casualmente, también aparece cómo cocinarlas. Esto es a través de un video de parte del canal Jammy Cooks. Si están interesados, denle un vistazo ya que no se ve como algo complicado.

Como nota curiosa, las malasadas ya han hecho acto de aparición en el anime de Pokémon Sun & Moon. Eso fue en el sexto capítulo de la serie, y quienes las cocinan son Jessie, James y Meowth. Lo hacen en un local con el mismo logotipo que adorna el del juego.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top