You are here
Home > Noticias > ¿Por qué Capcom trabaja en Ultra Street Fighter II para Nintendo Switch?

¿Por qué Capcom trabaja en Ultra Street Fighter II para Nintendo Switch?

¿Por qué Capcom trabaja en Ultra Street Fighter II para Nintendo Switch?

El productor Yoshinori Ono explicó la razón por la cual Capcom trabaja en Ultra Street Fighter II para Nintendo Switch y no en otro juego de la serie.

Cuando en la presentación de la nueva consola/portátil de Nintendo se reveló Ultra Street Fighter II para Nintendo Switch, muchas personas se quedaron extrañadas de semejante elección. Algunos pensaron que aunque Street Fighter V estaba fuera de discusión debido a su exclusividad, al menos podría esperarse una adaptación de la cuarta entrega de la serie.

Afortunadamente, recientemente el productor Yoshinori Ono, quien está a cargo de la franquicia, decidió explicar esta elección. A través de IGN, comentó que una de las razones tiene que ver con la celebración del 30 aniversario de Street Fighter, que se conmemorará el 30 de agosto de este año. La otra fue que se pusieron a pensar que título de la serie podían llevar a esta plataforma.

“Considerando que Nintendo provee a una amplia audiencia de usuarios, queríamos regresar a nuestras raíces. Pensamos que Street Fighter II sería lo más adecuado, en lugar de traerles un nuevo juego que tendría un sistema más complicado”, señala Ono. Es de imaginarse que si esa era la idea, Ultra Street Fighter II para Nintendo Switch cumple muy bien con dicha tarea.

En cuanto a la razón por la que Ultra Street Fighter II: The Final Challengers tiene dos estilo gráficos, uno basado en sprites tradicionales y otro en ilustraciones en alta definición, en el primer caso es para apelar a la nostalgia. En especial a las personas de 30, 40 o 50 años, que ahora son padres y quieren introducir a sus hijos a los videojuegos. En cuanto al segundo, es para los más jóvenes y que no sientan que el juego es demasiado retro.

Aunque no han anunciado cuando saldrá Ultra Street Fighter II para Nintendo Switch, tienen pensado que sea lo más cerca posible del 3 de marzo. Esto quiere decir que podemos esperarlo el mismo mes o a más tardar en abril. Yoshinori Ono compartió que el equipo a cargo está formado por veteranos y jóvenes diseñadores, incluso en el rango de 20 años. Si quieren saber más, consulten el artículo completo.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top