You are here
Home > Cine y TV > El misterio de Star Wars: Los Últimos Jedi

El misterio de Star Wars: Los Últimos Jedi

El misterio de Star Wars: Los Últimos Jedi

El nombre en español de Episodio VIII, Star Wars: Los Últimos Jedi, ahora nos plantea el enigma de a quienes se está refiriendo esta cinta.

¡Como si necesitáramos más leña para el fuego! En la madrugada de hoy, la cuenta en Twitter de Star Wars en Francia compartió el nombre para este país del Episodio VIII, el cual será Star Wars: Les Derniers Jedi. ¿Qué tiene esto de especial? Que la forma en que lo escribe se traduce como Star Wars: Los Últimos Jedi. Esto implica que no estamos hablando de uno solo, sino más caballeros de esta antigua orden galáctica.

Precisamente la traducción literal de este nombre es el título oficial en castellano de este filme, algo corroborado por su similar española en esta red social. La verdad no creo que el nombre cambie para México y América Latina, aunque siempre cabe esa posibilidad. Como bien señalan en Comic Book Resources, el término “jedi” puede emplearse tanto como singular como plural.

Sin embargo, la duda está sembrada. ¿Cuáles son los últimos caballeros a los que hace referencia Star Wars: Los Últimos Jedi? Mínimo deben de ser dos, así que lo más lógico que puede pensarse en este caso es que se traten de Luke Skywalker y su aprendiz, Rey. Pero no sabemos si alguien más con el conocimiento suficiente de la Fuerza permanece todavía en la galaxia.

Al final de Star Wars: El retorno del Jedi y siguiendo el canon de las películas mas no el del Universo Expandido, Luke era el último de su tipo. Pero desde ese entonces pasaron muchas cosas, y quizá no todos los discípulos que él entrenó hayan caído bajo la purga que encabezó Kylo Ren. Quizá hicieron lo mismo que sus ancestros, ocultándose en todos los rincones del cosmos.

En fin, a estas alturas pueden especularse muchas cosas con base al nombre de Star Wars: Los Últimos Jedi. Pero solo con el paso del tiempo saldremos de dudas. Lo que si es cierto es que ya es necesario que tengamos un vistazo de este filme, al meno un teaser que pueda calmar nuestra ansiedad. Las declaraciones hechas hasta ahora no creo ya que sean suficientes.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top