You are here
Home > Noticias > 95% del primer embarque de Nintendo Switch vendido en Japón

95% del primer embarque de Nintendo Switch vendido en Japón

95% del primer embarque de Nintendo Switch vendido en Japón

El 95% del primer embarque de Nintendo Switch se vendió en Japón, y TLOZ: Breath of the Wild tiene mejor desempeño que Twilight Princess.

Con base a los datos recabados por Media Create y Famitsu, ahora sabemos que el Nintendo Switch vendió entre 329,152 y 330,637 unidades en su semana de lanzamiento en Japón. Sin embargo, no era conocido de cuánto había sido el primer embarque del sistema. Pero a través de Dengeki se revela dicha información. Según este medio, se vendió el 95% de éste en dicho país.

Eso explica porque es tan difícil para algunos consumidores japoneses adquirir la consola en estos momentos. Y como se imaginarán, esto provocará un brusco descenso en las ventas del Nintendo Switch en el reporte de la siguiente semana. No hay motivo de alarma, pero la Gran N deberá de satisfacer lo más pronto posible la demanda por el sistema, que sigue siendo muy alta en el país del Sol Naciente.

El caso es descubrir como ve el público japonés al Nintendo Switch. ¿Lo miran como el sucesor del Wii U, o por el contrario, del N3DS? No me queda muy claro de momento. Si fuera el último caso entonces las ventas le serían mucho más favorables, en especial porque en la Meca de los Videojuegos el jugar en portátiles es de lo más popular, mucho más que en Occidente.

Además de esta información, Dengeki también dice que The Legend of Zelda: Breath of the Wild en Nintendo Switch tiene un attach rate o tasa de venta adjunta mayor de la que tuvo en su tiempo Twilight Princess con Wii. En el primer caso es del 60.8%, mientras que en el segundo de 35.9%. Eso es un gran avance y es una muestra clara de que aventura tuvo un mayor recibimiento en su país de origen.

Por lo general, los títulos de The Legend of Zelda son más populares en Occidente que en Japón. TLOZ: Breath of the Wild vendió 186,379 unidades en su salida según Media Create (Famitsu dice 193,060). No está mal y pudo ser más, pero fue un sólido recibimiento. Esperemos que como otros juegos de Nintendo, este título haga gala de “piernas” y se siga vendiendo más allá de su salida. Gracias a Nintendo Everything por la traducción.

Please follow and like us:
Top