You are here
Home > Noticias > ¿Cómo inició la creación de The Legend of Zelda: Breath of the Wild?

¿Cómo inició la creación de The Legend of Zelda: Breath of the Wild?

¿Cómo inició la creación de The Legend of Zelda: Breath of the Wild?

El equipo responsable de The Legend of Zelda: Breath of the Wild relata como inició el desarrollo de este juego para Wii U y Nintendo Switch.

Hace no mucho IGN tuvo la oportunidad de entrevistar al equipo detrás de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Si bien mucho se ha dicho acerca de la elaboración de este juego, hay cosas que vale la pena comentar. Por ejemplo, el director Hidemaro Fujibayashi reveló que su desarrollo inició con menos de 10 personas. Al interior de Nintendo un grupo así puede trabajar en ideas iniciales por un año o algo más.

En este sentido no hay límite de tiempo para los creativos. El caso es que cuando terminan el prototipo que muestra el concepto del juego, se presentan los resultados a los altos mandos de Nintendo. Si la idea los convence, los responsables deben reunir a la gente necesaria para llevarlo a cabo. Esto mismo pasó con la más reciente entrega de la saga.

Precisamente el The Legend of Zelda en 2D y estilo 8-bit que se mostró en la conferencia de la GDC 2017 era la versión preliminar del juego. Ese fue el que se le presentó al diseñador Shigeru Miyamoto en un inicio. El creador de Mario y Link no estuvo detrás de este título, por lo que se mostró fue una sorpresa para él. Fujibayashi reveló que pasó cuando vio el prototipo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Mencionó que cuando se mostró éste a Miyamoto, pudo ver el “corazón” de la idea, a pesar de que no es un programador como tal. Takuhiro Dohta, el director de aspecto técnico, señala que lo que dijo en aquella ocasión fue que “no trata de crear un mundo que va a controlar y hacer aquellos objetos funcionar, sino que es una colección de todos ellos que lo conforman”.

Algo que también hizo Nintendo para desarrollar The Legend of Zelda: Breath of the Wild fue crear un foro interno en la empresa, donde cualquiera podía aportar ideas libremente. En el botón para votar si les gustaba algo emplearon rupias, de modo que las votaciones se hacían con la moneda tradicional de Hyrule. Gracias a esto obtuvieron una buena retroalimentación y varias ideas adicionales.

Según el diseñador e ilustrador Satoru Takizawa, eso permitió a los miembros más jóvenes de la compañía participar y sentirse parte del desarrollo del juego. Les ayudó a distinguir que cosas eran más populares y cuales no, desechando estas últimas. La mayoría hacían más complicada esta aventura, o “rompían” el flujo de ésta. Eso les permitió crear un segundo prototipo, con contenido más depurado.

Hidemaro Fujibayashi reveló que lo primero que crearon fue el Great Plateau, que es la culminación de lo que querían agregar a este título. Las diferentes culturas y los NPCs se agregaron después. También removieron cualquier cosa que no es salvaje o silvestre a causa de que para el equipo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, esa es la esencia del juego.

Si desean saber más acerca de lo que dijeron los creativos, les recomiendo leer el artículo completo. Lo que les traigo es un simple resumen de lo más interesante.

Please follow and like us:
Top