You are here
Home > Cine y TV > De Marvel a DC Comics: Joss Whedon dirigirá la película de Batichica

De Marvel a DC Comics: Joss Whedon dirigirá la película de Batichica

De Marvel a DC Comics: Joss Whedon dirigirá la película de Batichica

Si la información de cierto medio es cierta, el director Joss Whedon hará la película de Batichica (Batgirl) de lado de DC Comics y Warner Bros.

Nuevamente Variety nos llega con una exclusiva, y esta vez tiene que ver con el Universo Cinemático de DC Comics (DCEU). Según este medio, Batichica (o Batgirl en inglés) conseguirá su propia película por separado. Y quien está a cargo de dirigir el proyecto es nada menos que Joss Whedon. Precisamente uno de los responsables de dos de las cintas más importantes de Marvel Studios da el salto a la “competencia”.

Desde luego que me estoy refiriendo a The Avengers: Los Vengadores y Avengers: Era de Ultrón. Sin embargo, la labor de Whedon no se quedará solo en la dirección de este filme. Al parecer también se encargará de escribirlo y producirlo. Es decir, que tendrá el completo control creativo de esta película. No hay ningún otro productor asociado a este proyecto.

A pesar de esto, Joss Whedon será supervisado por Toby Emmerich, así como también por Jon Berg y Geoff Johns. El desarrollo de este proyecto es bastante reciente, ya que apenas comenzó el mes pasado. El caso es ver si de verdad Batichica, cuya identidad real es Barbara Gordon, es suficiente para sostener a esta película. Aunque creo que eso dependerá mucho de la historia y los rivales que encare en esta producción.

Whedon es bastante bueno en su labor al trabajar con superhéroes, y no creo que se le compliquen las cosas. Si ya dirigió en pantalla a varios superhéroes de Marvel, no veo por qué vaya a tener problemas con hacer lo mismo con una sola. Lo que si espero es que le den completa libertad creativa. No vaya a ser que quieran que la cinta sea similar a otras del DCEU, en especial a las que dirige Zack Snyder.

Debe de haber algo de variedad en este universo cinemático y Joss Whedon bien puede dársela con este filme de Batichica. Lo que si se ve es que Warner Bros. está intentando expandir a todos lados posibles las cintas relacionadas al Caballero de la Noche, además de The Batman. Esto lo digo por lo de Suicide Squad y su secuela, así como los proyectos de Gotham City Sirens y Nightwing.

Por cierto, tal parece que el sueño de hacer una película de Batichica por parte de James Gunn, el director de Guardians of the Galaxy y su sucesora, ya no podrá ser más. Whedon le ganó en este sentido.

Please follow and like us:
Top