You are here
Home > Noticias > The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el más vendido en España de marzo

The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el más vendido en España de marzo

The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el más vendido en España de marzo

Según información de la AEVI, The Legend of Zelda: Breath of the Wild en su versión para Nintendo Switch fue el juego más vendido en España en marzo.

Muy interesante la información revelada por la AEVI, la Asociación Española de Videojuegos. Según esta entidad, en el mes de marzo, el juego más vendido en España fue nada menos que The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Esto en lo que se refiere a su versión para Nintendo Switch. Por debajo de este título quedaron Horizon Zero Dawn y Tom Clancy’s Ghost Recon: Wildlands Gold Edition.

Este último en su versión para PS4. La nueva aventura del Héroe de Hyrule en su versión para Wii U quedó en cuarto lugar. 1-2-Switch se posicionó en el sexto puesto. No es algo tan frecuente que en esta nación destaquen los juegos de Nintendo. Por lo general los jugadores prefieren los títulos y las consolas de Sony. Por eso es que sorprenden más estos resultados.

Lo que no revela la AEVI es cuántas unidades se vendieron de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Hubiera sido interesante conocer ese dato. Hasta el momento queda claro que España no es un caso aislado. En el resto de Europa este juego ha sido muy bien recibido. En el caso de Reino Unido le fue bien, aunque parece ser que a Horizon Zero Dawn le fue mejor, pero en Francia la situación resultó diferente.

De hecho, ahora se sabe que el juego vendió más que Wii Sports en su debut en el Viejo Continente. Y ya ni se diga como le fue en Estados Unidos. Aunque no hay cifras oficiales en ese sentido, es más que probable que a estas alturas es el juego más vendido para Nintendo Switch con los vecinos del norte. Por extraño que parezca, en Japón también le está yendo muy bien.

Generalmente los juegos de la serie tienen mucho tiempo que no venden del todo bien en el país del Sol Naciente. Pero The Legend of Zelda: Breath of the Wild parece ser la excepción en este sentido. Esto debido a que según el reporte de la semana pasada, ya pasa de las 331 mil copias vendidas en esa nación. Veremos si en el de Nintendo viene más información.

Please follow and like us:
Top