You are here
Home > Noticias > Disgaea 5 Complete para Nintendo Switch, un éxito para NIS America

Disgaea 5 Complete para Nintendo Switch, un éxito para NIS America

Disgaea 5 Complete para Nintendo Switch, un éxito para NIS America

NIS America revela que hay más de 110,000 preórdenes de Disgaea 5 Complete para Nintendo Switch en América y Europa actualmente.

¡Quién lo diría! Después de tener ventas por demás decepcionantes en su país de origen, Disgaea 5 Complete para Nintendo Switch está en camino de ser un éxito en Occidente. Eso fue lo que reveló NIS America a través de una nota publicada por el sitio británico MCV. Eso se debe a que hasta el momento hay 36,000 reservas del juego en Europa y 78,000 de América.

Eso lo reveló el presidente de la compañía, Takuro Yamashita. Sin embargo, resulta extraño que la mayoría de las preórdenes en el Viejo Continente vengan de Francia y no de Reino Unido. En este último país los juegos de NISA siempre habían tenido un buen recibimiento. Yamashita señala que era su mayor mercado para la serie de Disgaea, y no están seguros acerca de qué pasó.

Ahora es Francia donde le va mejor a la franquicia, más que nada por el “boom” de la cultura japonesa en esa nación. Aunque en mucho ayuda que Disgaea 5 Complete para Nintendo Switch tenga soporte en francés. Sin embargo, Estados Unidos sigue siendo el mayor mercado fuera del país del Sol Naciente para la saga. Takuro Yamashita destacó la importancia de los consumidores occidentales.

Señaló que la era de que las compañías niponas solo se enfocaban en Japón ha terminado. En especial porque cada vez se hace más pequeño y es necesario expandirse a Occidente para sobrevivir. Las más de 110,000 reservas de Disgaea 5 Complete para Nintendo Switch son algo muy importante, en especial porque cuando se lanzó el juego en Japón solo desplazó menos de 20,000 copias.

Yamashita dejó ver que ya habían predicho esto, pero quedaron sorprendidos de que la diferencia fuera tan enorme. Por eso mismo confía que Disgaea 5 Complete será un éxito en la nueva consola de Nintendo en Estados Unidos y Europa. Esperemos que así sea, ya que eso garantizará más apoyo de parte de NIS America para la consola en el futuro.

Y con respecto a Japón, creo que fue un error lanzar el juego al mismo tiempo que The Legend of Zelda: Breath of the Wild o Dragon Quest Heroes I•II. Nippon Ichi Software hubiera esperado un poco más antes de publicar Disgaea 5 Complete para Nintendo Switch. Simplemente, algunas personas no podían prestar el tiempo suficiente como para jugar títulos que rinde muchas horas de diversión. Este SRPG estará disponible el próximo 23 de mayo.

Please follow and like us:
Top