You are here
Home > Noticias > ¿Viene en camino el Nintendo 64 Classic Edition?

¿Viene en camino el Nintendo 64 Classic Edition?

¿Viene en camino el Nintendo 64 Classic Edition?

Un registro de marcas en Europa sugiere que Nintendo podría estar trabajando en un Nintendo 64 Classic Edition. ¡Pero no hay nada oficial aún!

A Nintendo le fue muy bien con las ventas del NES Classic Edition, a pesar de la escasez de unidades de este sistema. Y es bastante probable que le vaya igual o mejor con el Super NES Classic Edition, que sale a la venta en el mes de septiembre. Así que… ¿qué le impide crear un hipotético Nintendo 64 Classic Edition?

Nada por lo que puede entenderse, y el caso es que parece haber un indicio al respecto. Recientemente se descubrió que la compañía registró ante las autoridades europeas cuatro marcas, una de ellas relacionadas al N64. En específico, enfocada en sus controles. Esto fue en la Unión Europea, a través de la European Union Intellectual Property Office.

La aplicación se realizó el pasado 18 de julio. Por la forma en que está redactada la información, hace pensar que la Gran N podría planear el lanzamiento de un Nintendo 64 Classic Edition. O al menos, tener relación con la futura Consola Virtual del Nintendo Switch, que de momento brilla por su ausencia en esta plataforma.

Este registro relacionado con los controles del N64 se parece sospechosamente al que se hizo previamente con los del SNES. Este fue el primer indicio de que una nueva consola reducida venía en camino, y es bastante probable que Nintendo piense repetir por tercera vez la fórmula. Sin embargo, hay que tener en cuenta algo.

Además de que nada de esto está confirmado, el Nintendo 64 Classic Edition tendría que lidiar con el problema de que muchos de sus juegos no han envejecido del todo bien. Y de paso, que es difícil, aunque no imposible, que los títulos de Rare estuvieran incluidos en el sistema. Eso dependería de la profundidad de las relaciones entre Nintendo y Microsoft.

Pero como bien dicen por ahí, se vale soñar. A pesar de la ausencia de las creaciones de este desarrollador, todavía quedan varios juegos buenos de este sistema. Ojalá entre ellos estuvieran Mischief Makers y Sin & Punishment: Successor of the Earth, dos legendarios títulos del N64. Pero primero tiene que confirmarse el Nintendo 64 Classic Edition. Gracias a NeoGAF por el reporte.

Please follow and like us:
Top