You are here
Home > Noticias > El Día Pokémon en México se celebrará el próximo domingo

El Día Pokémon en México se celebrará el próximo domingo

El Día Pokémon en México se celebrará el próximo domingo

El Día Pokémon en México regresa, y volverá a celebrarse en la Ciudad de México, el próximo domingo 20 de agosto. Conoce los detalles al respecto.

Si bien Pokémon GO no tiene la misma popularidad que antes, a pesar del arribo de los Pokémon Legendarios y las Incursiones, eso no desanima a Pokémex. Tan es así, que hace unos días anunció la realización de un nuevo Día Pokémon en México. Así es, este evento tendrá una segunda edición después de la de 2016, y ésta se celebrará el 20 de agosto. Como el anterior, incluirá una caminata, conciertos y otras actividades.

Entre ellas la proyección en vivo de los Campeonatos Mundiales de Pokémon en Anaheim, California, donde participan 23 representantes de nuestro país. Igualmente se realizará una demostración del juego de cartas oficial de la franquicia, Pokémon TCG, para mostrar cómo se juega y donde se consiguen las cartas. Según los organizadores, solo es necesario llevar un mazo o deck, o recurrir a uno de los que estarán disponibles a préstamo.

El apartado musical del Día Pokémon en México quedará a cargo de Colectivo Chipotle, además del guitarrista OMAR1UP, conocido por sus covers de temas de videojuegos en YouTube, entre ellos los de los monstruos de bolsillo. Respecto de la caminata, se volverá a realizar en el Bosque de Chapultepec. Para estar al tanto de las actividades que se realizarán, consulten el siguiente horario:

9:00 a. m. – 10:00 a. m.
Panel académico sobre el fenómeno Pokémon, en la Terraza del Centro de Cultura Digital (CCD).

10:30 a. m.
Punto de reunión en la explanada del CCD para la Caminata Pokémon.

9:00 a. m. – 12:30 p. m.
Caminata de Pokémon GO.

10:30 a. m. – 18:00 p. m.
Transmisión de Finales del Pokémon World Championships.

12:30 p. m. – 17:00 p. m.
¡Aprende a jugar el juego de cartas!

13:00 p. m. – 15:30 p. m.
Performance de música chiptune, por el Colectivo Chipotle.

15:30 p. m. – 16:30 p. m.
Concierto de covers de música Pokémon, por Omar1Up.

17:00 p. m. – 17:30 p. m.
Premiación del concurso de mejores fotos Pokémon GO en Twitter y de líderes de gimnasio Estela de Luz.

Según Pokémex, precisamente a las 17:00 p. m. se tomará una captura del Gym o Gimnasio ubicado en la Estela de Luz. Los que sean líderes en ese momento se llevarán un regalo especial. En el sitio web del Día Pokémon en México hay otra serie de recomendaciones, así que es recomendable que se den una vuelta por ahí, por si tienen alguna duda. Veremos que poder de convocatoria tiene esta nueva edición.

Y por cierto, como sucedió la vez pasada… ¡no habrá desfile ni botargas en el Día Pokémon en México! No faltó la gente que llegó a pensar algo así en la ocasión anterior. Eso pasa cuando los medios no especializados publican lo primero que les viene a la cabeza, sin comprobar primero que es lo que en realidad pasará en el evento. A ver si ahora no vuelve a pasar lo mismo.

Please follow and like us:
Top