You are here
Home > Anime y Manga > El escándalo de Kemono Friends crece más y más

El escándalo de Kemono Friends crece más y más

El escándalo de Kemono Friends crece más y más

La disculpa de parte de las seiyuu de Kemono Friends enciende de nuevo lo ánimos de los fans. Nadie cree la versión de Kadokawa de lo que pasó.

Lo que pasó con Kemono Friends sigue dando mucho de que hablar, a un grado tal que no se había visto antes. Hasta el momento sabemos que TATSUKI sigue sin poder participar en la segunda temporada; que el presidente de Kadokawa Dwango, Nobuo Kawakami, está preocupado por la situación; y que la compañía que depende de esta, Kadokawa, ya emitió un comunicado. Esto último no ha servido de nada.

La indignación en Japón continúa, y la petición en Change.org ya rebasó las 50,000 firmas. El hashtag #NoTatsukiNoTanoshi contó con el apoyo de miles de fans no solo de esa nación, sino de todo el mundo. Tan solo el comentario del director de la primera temporada fue compartido 300,000 veces en redes sociales. La compañía golpeó un auténtico avispero.

A un grado tal, que la más reciente acción que realizó buscando calmar los ánimos, ha sido como arrojar gasolina al fuego. ¿Qué pasó ahora? Pues simplemente que en el programada Kemono Friends Nico Family Special #13: Kemono Friends Hour, aparecieron las seiyuu que prestan su voz a los personajes. Ellas son Yuka Ozaki, Saki Ono, Aina Aiba, Ikuko Chikuta, Kana Motomiya, Mikoi Sasaki, Ruka Nemoto y Kyōka Tamura.

Ellas se disculparon públicamente por los actuales problemas. ¿Y para qué, si no tienen nada que ver con lo que hizo Kadokawa? Eso solo aumentó el enojo de los fans, quienes criticaron esto afirmando que la compañía estaba usando a estas actrices como un “escudo”, y así desviar la infinidad de críticas que están recibiendo. El caso es que el clamor en su contra no ha cesado.

Se ve complicado que se logre un entendimiento entre los aficionados a Kemono Friends y Kadokawa. Lo peor que puede hacer una compañía es pelearse con su audiencia, y eso es precisamente lo que está pasando aquí. Creo que si se anunciara que TATSUKI está a bordo del proyecto, los ánimos se calmarían un poco. Fue un craso error dejarlo fuera de los planes de la segunda temporada.

Kadokawa debería hacer lo correcto, como Nintendo de América lo hizo cuando cedió ante la presión de Operation Rainfall, publicando Xenoblade Chronicles en América, y permitiendo que XSEED Games publicara The Last Story y Pandora’s Tower. Sí, dicen que no lo hicieron, pero sino se hubiera quejado nadie jamás se habrían localizado estos juegos. Ojalá todo termine bien para Kemono Friends y sus fans.

Por cierto, las iniciativas de las chicas de Kemono Friends con NISSIN y JRA sí fueron autorizadas por Kadokawa, así que no hay ninguna violación de derechos reservados como algunos pudieran pensar. Éstas compañías ya lo confirmaron en sus sitios web, e incluso el asunto ha llegado a los noticieros japoneses. Gracias a Anime News Network y su comunidad por la información.

Please follow and like us:
Top