You are here
Home > Noticias > Koei Tecmo, contento con el éxito del Nintendo Switch

Koei Tecmo, contento con el éxito del Nintendo Switch

Koei Tecmo, complacido con el éxito del Nintendo Switch

La presidenta de Koei Tecmo, Keiko Erikawa, reveló que en la compañía están extremadamente felices con el Nintendo Switch y lo que viene a futuro.

No solo NIS America parece contento con los resultados que está obteniendo con el Nintendo Switch. Koei Tecmo también parece estar complacido en cómo se mueven las cosas, y eso es algo que dejó ver la compañía en su última reunión con accionistas. Actualmente la línea de juegos que este publicador y desarrollador tiene no es nada desdeñable. Hace no mucho lanzó en Japón Nights of Azure 2: Bride of the New Moon, y después Fire Emblem Warriors.

Este último es publicado por Nintendo en América y Europa. También lanzará tres juegos de las series de Dynasty y Samurai Warriors: Dynasty Warriors 8: Empires, Samurai Warriors: Spirit of Sanada y Warriors Orochi 3 Ultimate. En marzo del 2018 saldrá Attack on Titan 2, y a inicios de ese mismo año, Atelier Lydie & Suelle: The Alchemists and the Mysterious Paintings.

Como pueden ver, de momento tienen “casa llena”. Según Keiko Erikawa, presidenta de la compañía, las órdenes de juegos para Nintendo Switch después de su lanzamiento han fluido sin detenerse. Comentó a los inversionistas que el negocio detrás de esta consola “a largo plazo estará muy extendido”, y que por eso mismo en Koei Tecmo están “extremadamente felices” con los resultados obtenidos.

Para Erikawa, la consola seguirá vendiendo muy bien, en especial porque hay gente que todavía no puede conseguir una. Eso en el país del Sol Naciente, donde Nintendo Switch experimentará sus primeras ventas de fiestas decembrinas y de fin de año. De seguro Nintendo alineará una gran cantidad de sistemas para poder darse abasto con la gran demanda que viene en camino.

Keiko Erikawa reveló que en Koei Tecmo les gustaría hacer títulos que múltiples personas sean capaces de jugar juntos. Lo cataloga como una “pieza de hardware que cambió el juego de los tiempos”, como dando a entender que históricamente significa algo por demás relevante. Reveló a su vez que Koei Tecmo ya estaba trabajando en software para la consola antes de su lanzamiento.

Eso es cierto, ya que desde un inicio dicho dato se había revelado. Ahora solo esperemos que entre los planes de Koei Tecmo se encuentren series como Fatal Frame, Dead or Alive y Ninja Gaiden. Estoy seguro que todas ellas serían muy bien recibidas en el Nintendo Switch. La fuente original son los comentarios de Takashi Mochizuki‏ (@mochi_wsj), de The Wall Street Journal. Pero la traducción de sus comentarios es de NintendoSoup.

Please follow and like us:
Top