You are here
Home > Cine y TV > Thor: Ragnarok, inspirado en Flash Gordon

Thor: Ragnarok, inspirado en Flash Gordon

Thor: Ragnarok, inspirado en Flash Gordon

Según el director Taika Waititi, la principal influencia que tiene Thor: Ragnarok es nada menos que la cinta de los años 80 de Flash Gordon.

Para cualquiera que haya visto los avances de Thor: Ragnarok, ya sea en la forma de sus tráileres, comerciales e incluso su póster, hay algo que destaca sobre todo: el color. Hasta su logotipo es colorido y vistoso. A cada momento podemos ver un derroche de múltiples tonalidades. Y hay una buena razón por la cual esta nueva aventura del Dios del Trueno contrasta de tal manera, según su director Taika Waititi.

Cuando en Screen Rant le preguntaron qué cintas de ciencia ficción de los años 80 la influyeron, este cineasta dijo en primer lugar que Flash Gordon. Sí, no fue la más exitosa de todas cuando se lanzó, pero destacaba mucho por su brillante línea, basada en el cómic original y la serie animada. Esta última salió más o menos al mismo tiempo que la película.

“Ya sabes, el tono y los colores, definitivamente éstos más o menos brillantes”, comentó Waititi. Pero no solo en este aspecto Flash Gordon influyó en Thor: Ragnarok, sino también en el apartado musical de este filme del MCU. “Esa película fue en realidad la única que terminé mostrando a los H.O.D.s antes de que comenzáramos”, señaló este director.

Me parece genial que Taika Waititi se haya inspirado en esta película de Mike Hodges y Dino De Laurentiis. A mí me agrada este filme, aunque reconozco que no es de lo mejor. A pesar de todo, al menos lo que se invirtió en ella pudo recuperarse, y muchos la consideran como un clásico de culto. Me encantaría ver una nueva versión que fuera fiel a la obra de Alex Raymond.

Sin embargo, no creo que en los tiempos actuales alguien se atreva a hacer un proyecto así. Por mientras Thor: Ragnarok es lo más cercano que podemos esperar. O quien sabe, tal vez el éxito de este filme motive a alguna compañía a probar suerte. En el caso de esta nueva cinta de Marvel Studios, estamos a pocos días de su estreno, el cual se dará el 3 de noviembre. Por cierto, otra película que hizo sentir su influencia, según Taika Waititi, fue Big Trouble in Little China (1986).

Please follow and like us:
Top