You are here
Home > Cine y TV > Tite Kubo nos salvó de la película de Bleach de Warner Bros.

Tite Kubo nos salvó de la película de Bleach de Warner Bros.

Tite Kubo nos salvó de la película de Bleach de Warner Bros.

Gracias a los cambios que solicitó en el guión, Tite Kubo evitó que se llevara a cabo la película de Bleach en la que Warner Bros. trabajó en el 2010.

Cuando Akira Toriyama aprobó que Hollywood hiciera la adaptación live-action de Dragon Ball, conseguimos esa abominación conocida como Dragonball Evolution. A más de un fan se le rompió el corazón al ver ese adefesio. Pues casualmente, lo mismo estuvo a punto de pasar con otro muy conocido manga y anime, algo que se rumoró por un buen tiempo. ¿A qué me refiero? Pues a la película de Bleach.

Fue el propio creador de Ichigo Kurosaki, Tite Kubo, quien habló del asunto en TBS Radio. Ahí comentó que Warner Bros. tenía entre sus planes hacer una cinta con actores reales de su obra. Parte de esta historia ya era conocida, pero no el papel que él tuvo en ésta. Reveló que es algo que no había “aparecido en la mesa” todavía. Admitió que la producción de este filme avanzaba más o menos bien.

Pero en lo que se refería al guión de esta película de Bleach, realmente no se complementaba de la forma que a él le gustaba. Ni siquiera la visita a Japón del posible director de la cinta, y del actor que interpretaría a Ichigo lo convencían. Incluso tuvieron una cena para hablar del asunto, y este artista le confesó que era un gran fan de su obra. Sin embargo, Kubo se sentía nervioso al respecto.

Warner Bros. pretendía invertir una gran cantidad de dinero en el proyecto, pero la necesidad de impresionar a sus patrocinadores estaban convirtiéndolo en algo que no era. La idea era que la cinta se llevara a cabo en una escuela estadounidense (¿les suena a la nueva cinta de Death Note?). Tite Kubo le comentó a la compañía estaba haciendo una adaptación que no se sentía como las aventuras que él había plasmado en el manga.

“Es una buena historia, pero esto no tiene nada que ver con Bleach”, revela Kubo. Pidió múltiples veces que se corrigiera el guión, pero “su manejo no estaba bien organizado”. Así que el tiempo pasó, la compañía perdió los derechos sobre su obra, y nada se llevó a cabo. Eso fue a inicios de esta década, y el director que se manejó en ese tiempo fue Peter Segal… sí, el de las películas de Adam Sandler. Solo imagínenlo en este trabajo.

Actualmente una nueva película de Bleach, esta vez hecha en Japón, está en filmación. No sé que tan buena sea, pero creo que será mejor que la que planearon en Hollywood. Tite Kubo y sus peticiones evitaron que se llevará a cabo otro desastre al estilo del infortunado filme live-action de Goku. ¡De la que nos salvamos! Aunque Akira en manos de Taika Waititi podría ser una excepción. Gracias a Comic Book Movie por la información.

Please follow and like us:
Top