You are here
Home > Cine y TV > La compra de 20th Century Fox por Disney está más cerca

La compra de 20th Century Fox por Disney está más cerca

La compra de 20th Century Fox por Disney está más cerca

No solo X-Men y Fantastic Four llegarían al MCU si Disney compra la 20th Century Fox. El acuerdo se extiende también a televisión y otros negocios.

Parece ser que hay nueva información acerca de la posible compra de 20th Century Fox por parte de Disney. Y esta vez, proviene de una fuente tan confiable como The Wall Street Journal. Según este periódico financiero, efectivamente las negociaciones se han reanudado. A un grado tal, que la compañía dueña de Mickey Mouse está moviéndose más rápido de lo normal. Esto debido a la presión de otras corporaciones.

Entre ellas, Comcast, que también está interesada en la Fox, y lo mismo puede decirse de Sony y Verizon Communications. Pero Disney lleva una gran ventaja en este sentido. Parece que no está dispuesta a dejarse arrebatar la más grande “rebanada del pastel” de manos de sus competidores. Desea adquirir completamente el estudio de filmación de la 20th Century Fox, así como de televisión.

A esto se añade igualmente FX Networks, y lo mismo aplica para el grupo de cable de National Geographic. A lo anterior se añade el 30% de la propiedad de la Fox de Hulu, así como Star India y el 39% de Sky. Todo eso vale la friolera de $48.5 mil millones de dólares, de los cuales $15 mil millones corresponden a la 20th Century Fox en sus vertientes enfocadas en cine y televisión.

Obviamente, Disney tiene el dinero suficiente para concretar la compra, si es que ésta llega a darse. Las repercusiones para el Universo Cinemático de Marvel serían enormes, ya que abriría el camino para que los X-Men y Fantastic Four llegaran a este. Pero pondría un incierto futuro en todas aquellas cintas que están actualmente en etapa de filmación y planeación.

¿Qué pasaría con las demás franquicias cinematográficas y televisivas que maneja la 20th Century Fox? De momento es difícil saberlo, pero hay cosas que de seguro no darán marcha atrás. Pero ojalá sea lo que sea que suceda, salgamos beneficiados los consumidores. Quizá Disney se interesaría en Los Simpson como para rematar de una vez a la serie, o traer de nuevo al equipo creativo que les dio sus mejores años.

Muchas cosas pueden pasar a estas alturas. Gracias a Comic Book Movie por el resumen de la información.

Please follow and like us:
Top