You are here
Home > Cine y TV > Las ideas de George Lucas sí llegaron a Star Wars: The Last Jedi

Las ideas de George Lucas sí llegaron a Star Wars: The Last Jedi

Las ideas de George Lucas sí llegaron a Star Wars: The Last Jedi

El libro Art of Star Wars: The Last Jedi revela que ideas de George Lucas si terminaron en esta cinta. En especial lo relacionado a Luke Skywalker.

Multitud de quejas y críticas se han vertido contra Star Wars: The Last Jedi. Algunas, quizá justificadas, pero otras que de plano rayan en la exageración. En especial las que piden que este filme sea removido del canon oficial de cintas de la Guerra de las Galaxias, y que incluso realizan peticiones vía Change.org para lograrlo. Mas para decepción de algunos, parece que fue a George Lucas a quien se le ocurrió aspectos centrales de esta producción.

El caso es que antes de que vendiera sus derechos a Disney, Lucas ideó lo que posiblemente pasaría en la tercera trilogía de la saga. J. J. Abrams no tomó muy en cuenta esto, y parecía que todo lo que imaginó se desechó. Pero por suerte no fue así. Eso es lo que revela un nuevo libro, llamado Art of Star Wars: The Last Jedi. Ahí salen a relucir conceptos que George Lucas manejó, y que terminaron llegando a esta película.

¿De qué se trataba? Lo que sigue a continuación podría caer en el terreno del spoiler, así que es mejor que solo lo lean después de haber visto Star Wars: The Last Jedi. Fue de George Lucas la idea de que el primer Templo Jedi estuviera en el planeta que al final sería Ahch-To. Eso fue lo más cercano a la idea que tenía el creador de la saga galáctica. Pero el libro revela otras cosas más.

Cuando se trabajó en The Force Awakens, el 16 de enero del 2013, hubo una reunión especial en el Skywalker Ranch, en la que desde luego estuvo Lucas. Entre los artes conceptuales que se manejaron estaba un retrato de Luke Skywalker, ya anciano, entrenando a un nuevo discípulo llamado Kira. La idea era que 30 años después de la Batalla de Endor y la caída del Imperio Galáctico, el último Caballero Jedi decidió ir a un oscuro lugar.

Por decisión propia, se aisló en un nuevo planeta donde estaba el templo mencionado antes. Pasaba su tiempo meditando, reevaluando su vida. En el transcurso del Episodio VII, él descubriría que todavía tenía la vitalidad de entrenar a un nuevo Jedi. Es decir, que lo que pasó en The Last Jedi era lo que originalmente debía de suceder en The Force Awakens. Pero los planes cambiaron como se pudieron dar cuenta.

En la predecesora de Star Wars: The Last Jedi, todos están buscando a Luke, y Han Solo es quien se vuelve el primer mentor de Rey. Es hasta el final de esta cinta y la que siguió que se cumplió la idea de George Lucas de que el entrenamiento de ella se llevara a cabo. Así que lo que hizo Rian Johnson, a final de cuentas, fue “apegarse” más a las ideas que él creó. Y de ahí se entienden sus declaraciones.

¿Podemos culparlo por eso? Uno de los más grandes reclamos acerca de The Last Jedi es que Luke Skywalker se aislara del resto de la galaxia. Pero parece que fue el creador de este fantástico universo quien decidió apartarse de las historias del Universo Expandido, y crear algo que se le hizo más original. Tal vez en el libro haya más información que arroje más luz sobre este asunto.

Y quizá por lo mismo, George Lucas felicitó a Johnson por su trabajo. ¿Cómo no hacerlo, si llevó a cabo parte de lo que planeó desde un inicio? Gracias a SlashFilm por la información.

Please follow and like us:
Top