You are here
Home > Noticias > ¿Cómo llegaron los cambios a Splatoon 2 para Nintendo Switch?

¿Cómo llegaron los cambios a Splatoon 2 para Nintendo Switch?

¿Cómo llegaron los cambios a Splatoon 2 para Nintendo Switch?

El productor Hisashi Nogami habla acerca de cómo llegaron los cambios a Splatoon 2 para Nintendo Switch, cuánto tardaron en desarrollarlo, y más.

Actualmente, Splatoon 2 para Nintendo Switch es uno de los juegos más jugados en esta consola. Como tal se ha consolidado como una de las mejores nuevas franquicias creadas por Nintendo en años recientes. Desde su salida ha recibido mucho contenido, y recientemente, una gran actualización se lanzó para este título. Por eso mismo Eurogamer.net se acercó al productor Hisashi Nogami para hablar acerca de esta propuesta jugable.

En la entrevista que se le realizó salieron a relucir algunos detalles, uno de los cuales fue la decisión de permitir que cambiáramos de equipo entre encuentros. Al respecto, Nogami comentó que lo que más deseaban hacer en el primer Splatoon era que el matchmaking fuera una experiencia sin problemas. No querían que por culpa de un jugador los otros siete participantes tuvieran que quedarse esperando.

Es por eso que en Splatoon 2 para Nintendo Switch hicieron más cortos los tiempos en que se permite hacer estos cambios. Estos son más limitados que en Private Battles, así que es algo que los fans deben tener en mente. En Ranked Battles y Splatfests, el matchmaking fue depurado para reducir los pasos para cambiar armas y equipo entre partidas. Por eso mismo es mucho menos molesto y más placentero.

Otro tema que se abordó fue el periodo de desarrollo de esta secuela. Según Hisashi Nogami, hicieron investigaciones mientras trabajaban en la primera entrega. Pero el desarrollo arrancó formalmente en octubre del 2015. Él mismo se pregunta si el tiempo en que trabajaron fue más o menos el mismo que en su predecesor. Ciertamente esto podría ser verdad si pensamos bien las cosas.

Conviene darse una vuelta para leer la entrevista completa. Se revela también como se filtran los mensajes en la plaza de Splatoon 2 para Nintendo Switch, que sirven de sustituto a los de Miiverse. Nogami comentó que se eligen con base a los votos de Fresh!, o que son más populares en redes sociales. Es así como eligen cuáles deben de aparecer. Y de paso, responde a un misterio del juego.

¿Qué tanto buscan las medusas en el suelo en Splatoon 2 para Nintendo Switch? No reveló que era, pero señala que quizá es algo que solo ellas pueden ver, y que no simplemente tocan el piso, sino que hacen algo más. Quien sabe si algún día lo sabremos.

Please follow and like us:
Top