You are here
Home > Noticias > ¿Importa la cronología después de The Legend of Zelda: Breath of the Wild?

¿Importa la cronología después de The Legend of Zelda: Breath of the Wild?

¿Importa la cronología después de The Legend of Zelda: Breath of the Wild?

Hidemaro Fujibayashi y Eiji Aonuma tocan de nuevo el tema de en qué parte de la cronología oficial encaja The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Quienes han seguido atentamente las noticias respecto a The Legend of Zelda: Breath of the Wild, sabrán que hay algo que no queda muy claro respecto a este juego. ¿A qué me refiero? Pues la parte que le corresponde a la cronología de la saga, algo que muchos fans se han preguntado una y otra vez. Lo único que se sabe es que este título es posterior a The Legend of Zelda: Ocarina of Time y nada más.

Pues GamesRadar decidió tomar “el toro por sus cuernos”, y preguntar directamente al productor Eiji Aonuma y al director Hidemaro Fujibayashi al respecto. Aprovechó dicha oportunidad después de felicitarlos por el premio que The Legend of Zelda: Breath of the Wild consiguió en The Game Awards 2017. Como bien saben, la línea del tiempo de la serie apareció primero en Hyrule Historia.

Salvo algunos ajustes aquí y allá, funciona de forma satisfactoria. Pero Fujibayashi fue sincero al hablar acerca de ella. “No diría que no estamos preocupados con la línea de tiempo”, comentó, añadiendo “obviamente es algo que sabemos que es muy importante para la gente e investigan mucho sobre esto. Pero creo que en este punto, no estamos realmente en la etapa de querer hablar acerca de dónde está Breath of the Wild en esta línea”.

“Es lo mismo con la comida pixeleada [Dubious Food]. Es algo que queremos dejar a la imaginación de la gente”, señaló. Lo que si destacó es que las referencias históricas en The Legend of Zelda: Breath of the Wild toman lugar 10,000 años antes, y quiere que los mismos fans saquen sus conclusiones. Aonuma también aportó lo suyo. Refiriéndose al libro mencionado antes, comentó algo por demás significativo.

“Publicamos un libro con la línea del tiempo, pero definitivamente conseguimos comentarios de fans diciendo ‘¿es realmente precisa? Pienso que debería ser de esta manera. Es diferente’”, y después, agregó “y la historia siempre es así de imaginativa. Se deja a la persona que escribe el libro. Así es como nos acercamos a él también. No es necesariamente que inventemos un juego y pensemos: ‘Oh, aquí es donde encaja en la línea de tiempo’”.

Eiji Aonuma dejó ver la razón por la que The Legend of Zelda: Breath of the Wild no tiene un lugar fijo en la cronología oficial. “Honestamente, después tenemos miedo de decir exactamente dónde están las cosas en la línea de tiempo por esa razón. Pero nos gustaría dejarlas a la imaginación la mayor parte del tiempo”. No hay problema con eso, pero ojalá algún día sepamos la verdad.

Hasta ahora la línea del tiempo oficial funciona. Solo The Legend of Zelda: Breath of the Wild es el juego que no se ajusta del todo a ella. Hay piezas que todavía hacen falta conocer.

Please follow and like us:
Top