You are here
Home > Noticias > Mega Man 11 para Nintendo Switch y los juegos preferidos de sus creadores

Mega Man 11 para Nintendo Switch y los juegos preferidos de sus creadores

Mega Man 11 para Nintendo Switch y los juegos preferidos de sus creadores

El equipo detrás de Mega Man 11 para Nintendo Switch y otras consolas habla de los títulos del Blue Bomber que prefieren. ¿Influirán en su desarrollo?

Hace poco compartí con ustedes comentarios de los responsables detrás de Mega Man 11 para Nintendo Switch y otros sistemas, en especial en lo que se refiere a la ausencia de Keiji Inafune. Pues bien, recientemente ellos revelaron vía Game Informer detalles acerca de su trabajo con este juego. Al parecer, para ponerse a desarrollarlo se sentaron a jugar todos los títulos de la serie, en especial la clásica de Mega Man y Mega Man X.

Por ejemplo, el director del juego, Koji Oda, quien trabajó en el pasado en Resident Evil 0, Strider y Dead Rising: Chop Till You Drop, comentó que su preferido es el primer juego del NES. En su tiempo fue un título que lo asombró con sus opciones, en especial por la libertad de elegir el escenario con el que debía empezar, así como por sus diferentes armas. Pero le encantó más que la jugabilidad estuviera todavía intacta.

Dejó ver que cada que lo juega descubre algo nuevo, y el sentido de que uno mejora cada vez que lo disfruta. En cuanto al productor de Mega Man 11 para Nintendo Switch, Kazuhiro Tsuchiya, que estuvo detrás de Asura’s Wrath y Super Puzzle Fighter II Turbo, se fue por Mega Man 7, un juego en el que él participó. “Era un programador en ese tiempo, y trabajé en todas las armas de los jefes y algunos trucos de los escenarios”, comentó.

Igualmente, tuvo que ver con la programación de Bass. Respecto al director de arte, Yuji Ishihara, que en el pasado se enfocó en las series de Mega Man Legends y Resident Evil, se inclinó por Mega Man Battle Network. Él también trabajó antes en este derivado de la franquicia. Sin embargo, confesó que desde un punto de vista de diseño, definitivamente se quedaría con el primer Mega Man.

“Creo que hay una real belleza y simplicidad en ese título”, declaró. Para finalizar, el director de audio de Mega Man 11 para Nintendo Switch y otros sistemas, Ryo Yoshii, también compartió su opinión. Él estuvo en los equipos responsables de Resident Evil 5 & 6, Monster Hunter 3 y Dragon’s Dogma. Para él fue Mega Man 2, porque fue el primer juego que realmente consiguió.

En su tiempo no pudo tener el primero debido a que no tenía los recursos necesarios, pero con un poco de ahorro lo compró. Un vecino le recomendó iniciar contra Metal Man, y en ese tiempo le costó muchísimo. Le tomó una eternidad vencerlo. “Esa fue mi primera exposición a realmente tratar, y enamorarme con la franquicia”, destacó. ¿Cómo ven? Parece que Mega Man 11 para Nintendo Switch, que sale el próximo año, está en buenas manos. ¿Quién diría que llegaríamos a la décimo primera entrega?

Please follow and like us:
Top