You are here
Home > Noticias > Aka to Blue para Nintendo Switch, más bullet hell para todos

Aka to Blue para Nintendo Switch, más bullet hell para todos

Aka to Blue para Nintendo Switch, más bullet hell para todos

Este fin de semana se reveló que Tanoshimasu trabaja en Aka to Blue para Nintendo Switch, un juego que tiene un poco de los legendarios juegos de Cave.

Desde que se supo que Switch soportaba la opción de desplegar de forma vertical los juegos, muchos pensaron que se trataba del sistema ideal para los shoot ’em ups de este tipo. Dicha característica la han aprovechado algunos estudios, y hay quienes señalan que los títulos de Cave serían algo por demás genial en la consola. Eso no ha pasado aún, y mientras sucede, Aka to Blue para Nintendo Switch es lo más cercano que tendremos.

Se trata de un juego que cae en esta categoría, pero de la variante conocida como bullet hell. Lo más interesante de éste es que detrás de su desarrollo se encuentra un antiguo miembro de Cave, Hiroyuki Kimura (no confundir con el de Nintendo). Cuando él salió de esta compañía, decidió fundar la suya, que recibe el nombre de Tanoshimasu. Este diseñador ya tiene un buen camino recorrido en la industria de los videojuegos.


Con Climax Entertaiment trabajó en Shining Force: Legacy of Great Intention y Landstalker. Ya en su época con Cave realizó Akai Katana Shin y DoDonPachi Maximum. Él ahora está trabajando en Aka to Blue para Nintendo Switch. Este título se lanzó previamente para teléfonos móviles en Japón hace unos meses, y por la foto que compartió en redes sociales, el trabajo ya está muy avanzado.

Según la descripción de la versión móvil, consta de cinco escenarios principales. Es accesible para los jugadores primerizos a diferencia de otros juegos del género. Una de las claves para sobrevivir es emplear una Auto-Bomb que nos protegerá de los disparos, y es algo que debemos aplicar de forma estratégica. Es de imaginarse que el esquema de control se adaptará al de Switch.

Lo que de seguro se mantendrá en Aka to Blue para Nintendo Switch son las voces originales, lo mismo que su banda sonora estilo rock, una aportación de WASi303. Sin embargo, también incluye acordes de guitarra de parte de Ikedaminorock, el gerente general de Mikado Arcade. Lo que si debo decir es que al menos artísticamente le falta un poco a este juego.

Eso es lo que se alcanza a ver en el tráiler que acompaña a esta nota. Aunque claro, el presupuesto detrás de este título es el que podía esperarse de algo pensado para móviles. Pero desde el punto de vista jugable, Aka to Blue para Nintendo Switch podría ser una buena experiencia. De momento no se sabe su fecha de salida ni si lo veremos o no en Occidente. Hay que estar al pendiente. Gracias a Nintendo Everything por la información.

En la actualidad, Strikers 1945 y Gunbarich de ZeroDiv aprovechan la dispocisión en vertical de la consola, al igual que Pinball FX3 y Namco Museum. Se supone que Danmaku Unlimited 3, que al parecer se retrasó hasta el 2018, también la aprovechará.

Please follow and like us:
Top