You are here
Home > Cine y TV > John Williams compondrá un tema para Solo: A Star Wars Story

John Williams compondrá un tema para Solo: A Star Wars Story

John Williams compondrá para Solo: A Star Wars Story

El maestro compositor John Williams revela que hará uno de los temas de Solo: A Star Wars Story, y el resto de la música vendrá de parte de John Powell.

Cualquiera que sea fan de Star Wars conoce las grandes aportaciones que el compositor John Williams ha realizado a la saga. De hecho, es muy difícil comprender su impacto sin la participación de este artista. Por eso mismo, es sin duda una gran noticia escuchar que Solo: A Star Wars Story, el siguiente filme de antología después de Rogue One, gozará de su participación.

Eso fue lo que reveló el propio Williams en exclusiva al medio Variety. “El plan actual es que estoy escribiendo un tema para Han Solo, y John Powell va a escribir la partitura, lo cual hará brillantemente”, comentó este genio. Él se expresó muy bien acerca de su colega. “Su asignación es algo de lo que estoy muy feliz”, declaró. Sin duda estos comentarios le han de haber caído a Powell de forma por demás genial.

Hay algunos que no están muy convencidos de su participación en Solo: A Star Wars Story. Pero a John Williams eso parece no importarle. Refiriéndose al tema que compondrá, dijo “lo que haré es ofrecerlo a John [Powell], y al [director] Ron Howard, y si todas las partes están contentas con este, entonces seré feliz”. Además, añadió “John completará las partituras. Escribirá el resto de los temas y lo que queda, estaré muy ansioso por escucharlo”.

Esta será la primera participación de John Powell en un proyecto relacionado a la Guerra de las Galaxias, por lo que hay un gran peso sobre sus hombros en estos momentos. En cuanto a Williams, después de hacer la música de casi todas las cintas de la franquicia, con la excepción de Rogue One, está más que capacitado para el trabajo. El caso es ver que tipo de melodía realizará.

Me imagino que tiene que ser un tema que resalte los años juveniles de Han Solo. Pero… ¿se escuchará más como Star Wars o Indiana Jones? Un término medio sería lo adecuado. La mayor incógnita es con respecto a las aportaciones de Powell a Solo: A Star Wars Story, que en su carrera se ha enfocado en cintas animadas, como la serie de How to Train Your Dragon, y la serie de Jason Bourne.

A pesar de todas las críticas vertidas en contra de Solo: A Star Wars Story por lo accidentada de su filmación, es una de las cintas más esperadas del 2018. Quizá nos sorprenda cuando se estrene el 25 de mayo.

Please follow and like us:
Top