You are here
Home > Noticias > ¿El juego de Detective Pikachu, en camino a Occidente?

¿El juego de Detective Pikachu, en camino a Occidente?

¿El juego de Detective Pikachu, en camino a Occidente?

El juego de Detective Pikachu ya fue clasificado en Europa, y ahora parece que se abre paso en Estados Unidos. ¿Vendrá un anuncio oficial pronto?

Primero fue en Europa, cuando el pasado 11 de diciembre se reveló que Nintendo de Europa había proporcionado el juego de Detective Pikachu a PEGI para que fuera clasificado. Se trata del título que en Japón se le conoció como Meitantei Pikachū: Shin Konbi Tanjō, y se lanzó en la eShop del N3DS en febrero del 2016. Después de eso, era de esperarse que sucediera lo mismo en América.

Y precisamente eso pasó este fin de semana. A través de @Marcus_Sellars, me entero que Nintendo de América ha hecho lo mismo en los Estados Unidos. Aunque no se le ha proporcionado todavía al ESRB, su registro de marca ya está hecho. Este juego solía traducirse como Great Detective Pikachu, pero tal parece que se decidió dejar a un lado el término “great” para tierras occidentales.


¿Por qué le tomó tanto tiempo a este juego salir de Japón? Tengo la idea de que en realidad no se tenía planeado lanzarlo en América y Europa. Pero la película basada en este título, la cual realizará Legendary Pictures, hizo pensar las cosas a Nintendo. Sin duda este desarrollo tendrá más oportunidad de brillar con el revuelo provocado por este filme, el primero de su tipo basado en Pokémon que es live-action.

O tal vez la razón fue porque el lanzamiento de títulos para el N3DS se alenta cada vez más, en especial en lo que se refiere a los first party. No está de más “llenar” algunos huecos en su catálogo con juegos como éste. Si de verdad se llevará a cabo un Nintendo Direct en enero, quizá veamos a Detective Pikachu. De no ser así, lo más probable es que cuando se sepa más de la película es que haya más información.

¿Será que Ryan Reynolds le doblará la voz a Pikachu en este título? No lo sé, pero así debería ser. Detective Pikachu es un juego desarrollado por Creatures, estudio que al parecer ya está trabajando en títulos para el Nintendo Switch. Tendremos que esperar a que Nintendo, o The Pokémon Company, haga el anuncio oficial al respecto. A ver si hay suerte en enero.

Please follow and like us:
Top