You are here
Home > Noticias > ¿Qué hay detrás del minijuego Tiger! Tiger! de Xenoblade Chronicles 2?

¿Qué hay detrás del minijuego Tiger! Tiger! de Xenoblade Chronicles 2?

¿Qué hay detrás del minijuego Tiger! Tiger! de Xenoblade Chronicles 2?

Tetsuya Takahashi habla acerca del minijuego de Tiger! Tiger! de Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch y por qué se decidió manejarlo así.

De la misma entrevista en la que el líder de Monolith Soft, Tetsuya Takahashi, habla acerca del Expansion Pass de Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch, sale un comentario relacionado a Tiger! Tiger! Como bien saben los que han jugado este JRPG, se trata del minijuego que nos permite personalizar a Poppi, la Blade artificial de Tora. El caso es que en 4Gamer.net, le preguntaron a este creativo que había detrás de éste.

Al escuchar eso, Takahashi comentó que no había una historia de fondo. Al menos para el equipo, es solo un escenario planteado para transportar ítems que cayeron al Mar de Nubes, o Sea of Clouds. Declaró que es una “modificación” de un juego legendario que ha pasado a través de generaciones. En un inicio se trataría de un simple minijuego al que podía accederse hablando con Tora.

Pero conforme avanzó el desarrollo de Xenoblade Chronicles 2, decidieron que implementar Tiger! Tiger! de esa manera no era tan interesante. Por eso fue que decidieron crear una cabina para poder disfrutarlo. El cuidado hacia este minijuego no se detuvo ahí. Después de la salida de este título, se decidió perfeccionarlo con el más reciente parche, ofreciendo una dificultad alterna.

Lo interesante acerca de este minijuego es que Monolith Soft, y al menos en lo que se refiere a la serie de Xenoblade, no suele incluir este tipo de actividades adicionales. Casi siempre prefiere añadir cientos de misiones alternas. Cuando jugué el primer Xenoblade Chronicles, o su su sucesor en Wii U, X, eché mucho de menos un pasatiempo de este tipo. Es por lo mismo que me dio gusto escuchar que Monolith Soft cambió de parecer en esta ocasión.

Una de las cosas que comentó Tetsuya Takahashi acerca de Xenoblade Chronicles 2, es que el tamaño del mapa no es más grande que sus predecesores. En realidad, es más o menos similar al del primer juego de la franquicia. Sin embargo, la idea de tomar muy en cuenta la altura puede dar otra impresión. En la entrevista se discuten otros aspectos interesantes acerca de este título para Nintendo Switch.

Please follow and like us:
Top