¿Qué esperar del Expansion Pass de Xenoblade Chronicles 2?

¿Qué esperar del Expansion Pass de Xenoblade Chronicles 2?

Tetsuya Takahashi, líder de Monolith Soft, nos comenta que podemos esperar del Expansion Pass de Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch.

En esta ocasión, 4Gamer.net tuvo la oportunidad de entrevistar a Tetsuya Takahashi, líder de Monolith Soft. Ahí hablaron largo y tendido acerca del desarrollo de su nuevo juego. Pero hubo una parte en que abordaron algo de especial interés: el Expansion Pass de Xenoblade Chronicles 2. Algo que sale a relucir es que la idea de añadir este contenido extra se les ocurrió a la mitad del desarrollo de este JRPG.

En el estudio pensaron que a los jugadores les gustaría la posibilidad de experimentar más del mundo de Alrest. Fue por eso mismo que pensaron en agregarlo posterior a su salida. Según Takahashi, el escenario para la nueva historia ya está hecho. Pero debido al volumen que representa, van a tomar mucho tiempo en desarrollarlo. Esa fue la razón por la que anunciaron que estará disponible hasta el otoño del 2018.

Lo mejor de esta trama adicional del Expansion Pass de Xenoblade Chronicles 2 es que puede jugarse sin completarse la historia original. Sin embargo, este diseñador recomienda terminarla antes, debido a que de esa forma será mucho más disfrutable. Otra cosa que podemos esperar de este DLC son nuevos Blades. Por eso mismo, le preguntaron si ya tienen ideas para éstas.

En ese sentido, Tetsuya Takahashi comentó que toma mucho esfuerzo tan solo terminar una de ellas. En el estudio tienen que seguir una secuencia para trabajar. Esto es diseñarla, hacer el modelo, crear las animaciones, ponerlas en misiones y grabar las voces respectivas. Así que como puede verse, va a tomar algo de tiempo antes de que revelen algunas de las que se añadirán.

Otra cosa que le cuestionaron es si más allá del Expansion Pass de Xenoblade Chronicles 2, tienen planeado más DLC. Comentó que si hay peticiones al respecto, les gustaría pensarlo. Pero de momento el equipo tiene las manos llenas trabajando en el que ya está planeado. Por lo mismo no puede realmente ver que puedan extenderse para hacer algo como eso ahora. Si desean saber que más dijo, denle un vistazo a la traducción de Nintendo Everything.