You are here
Home > Noticias > ¿Cuál es el peleador más popular de Street Fighter?

¿Cuál es el peleador más popular de Street Fighter?

¿Cuál es el peleador más popular de Street Fighter?

Por medio de una encuesta realizada el año pasado, Capcom revela cuál es el peleador más popular de Street Fighter. ¡El resultado sin duda los sorprenderá!

Desde el pasado 26 de octubre, y hasta el 5 de noviembre, Capcom mantuvo una encuesta para descubrir cuál es el peleador más popular de Street Fighter. Eso fue en el CFN Portal, y al parecer, la votación estaba abierta para gente de todo el mundo. Sin embargo, es de imaginarse que la mayoría de los que participaron eran de origen japonés. Pero aún así los resultados que se obtuvieron pueden considerarse muy significativos.

Todos los personajes de la franquicia estaban contemplados, incluso los de la serie de Street Fighter EX, y hasta el jefe final de Street Fighter 2010, Dr. Jose. Se supone que el 16 de enero se revelarían los resultados, y efectivamente, así fue. Creo que muchos quedarán sorprendidos con saber cuál combatiente fue el que quedó en primer lugar, porque de seguro pensaron que sería Ryu. ¡Pero no es así! El Top 10 quedó de la siguiente manera:

10. Blanka (Street Fighter II: The World Warrior, 1991)
09. Ryu (Street Fighter, 1987)
08. Akuma (Super Street Fighter II Turbo, 1994)
07. Sagat (Street Fighter, 1987)
06. Chun Li (Street Fighter II: The World Warrior, 1991)
05. Cody (Street Fighter Alpha 3, 1998)
04. Q (Street Fighter III: 3rd Strike, 1999)
03. Juri (Super Street Fighter IV, 2010)
02. Makoto (Street Fighter III: 3rd Strike, 1999)
01. Sakura (Street Fighter Alpha 2, 1996)

Sin duda es interesante ver quién quedó en el primer lugar del peleador más popular de Street Fighter. Sakura siempre ha sido un personaje muy querido, pero no imaginé que ella sería la ganadora. No se revelaron por cuántos votos ganó, pero junto con Makoto y Juri, creo que es señal de que a los jugadores les gustan las mujeres fuertes y decididas. Aunque me extraña que Chun Li quedara hasta el sexto lugar.

Q es otra sorpresa, porque no se me hace un personaje tan conocido como otros. Lo considero alguien más o menos oscuro al interior de la franquicia. También es agradable ver a Cody ahí, aunque él se originó en la serie de Final Fight, peleando al lado de Guy y Mike Haggar. No me extraña ver a Sagat en los diez primeros lugares, teniendo en cuenta lo popular que es, y que Blanka se colara es una sorpresa.

En esta encuesta del peleador más popular de Street Fighter se registraron más de 150,000 votos. Lo que no se sabe muy bien es para qué quería Capcom estos resultados. Se especula que podría ser para decidir que personajes llegarán a Street Fighter V. Menos mal que con Street Fighter 30th Anniversary Collection para Nintendo Switch podremos jugar con la mayoría de estos personajes.

Please follow and like us:
Top