You are here
Home > Anime y Manga > Violet Evergarden… ¿en abril en EE. UU y México?

Violet Evergarden… ¿en abril en EE. UU y México?

Violet Evergarden... ¿en abril en EE. UU y México?

Se supone que Violet Evergarden se estrenará el 5 de abril en los Estados Unidos. ¿Será que podemos esperar lo mismo en México y otros países de América Latina?

Actualmente, Violet Evergarden, el nuevo anime de Kyoto Animation, se está transmitiendo en Japón. Se supone que esta serie llegaría a Occidente a través de Netflix una vez que terminara su emisión ahí. El caso es que eso no se cumplió al “pie de la letra” como se había pensado. Lo que sucede es que el 11 de enero empezaron a lanzarse capítulos por semana en algunos territorios.

Esos fueron los casos del mismo país del Sol Naciente, así como Canadá, Reino Unido y hasta las Filipinas. Pero no pasó lo mismo en Estados Unidos, y mucho menos en México. Sin embargo, parece que el plazo está por cumplirse. Recientemente, la filial estadounidense actualizó su listado de contenido, y ahora sí aparece esta animación. Se supone que su estreno se dará el 5 de abril.

Parece que su arribo se dará un poco antes de que termine Violet Evergarden en el Lejano Oriente. A diferencia de otras series, su duración es de 14 capítulos, no de 12, por lo que se extiende por dos semanas más. ¿Será que en México podemos esperarla al mismo tiempo que en EE. UU.? Creo que es factible, debido a que así pasó con Devilman crybaby, A.I.C.O. -Incarnation- y B: The Beginning.

De esta manera, los fans de anime en Estados Unidos y México tendrán acceso a una de las mejores creaciones de KyoAni. Actualmente la serie ha sido bien recibida en su país de origen. No solo por su calidad de dibujo, animación y música, sino también por su historia y la gran dosis de drama que maneja. He escuchado muy buenos comentarios de ésta. Tal parece que tiene momentos que de verdad rompen el corazón.

Tendremos que esperar para ver Violet Evergarden en América, pero solo es cuestión de algunas semanas. ¿Qué sigue después para Kyoto Animation? Por ahí tiene otros proyectos, como una tercera temporada de Free!, así como la adaptación animada de Tsurune: Kazemai Kōkō Kyūdō-Bu. Pero es solo lo que conocemos hasta ahora, y quizá tenga más cosas bajo la manga. Gracias a Anime News Network por el aviso.

Please follow and like us:
Top