You are here
Home > Noticias > ¿Cómo funciona el X Rank en Splatoon 2 para Nintendo Switch?

¿Cómo funciona el X Rank en Splatoon 2 para Nintendo Switch?

¿Cómo funciona el X Rank en Splatoon 2 para Nintendo Switch?

Live From Squid Research Lab nos detalla cómo se implementa el X Rank en Splatoon 2 para Nintendo Switch, y los cambios que trae el parche 3.0.0.

Durante el Nintendo Direct, un aspecto muy interesante del juego en línea de Splatoon 2 para Nintendo Switch fue tocado. Se trata del X Rank (Rango X), el marcador máximo que podemos alcanzar en el juego. Técnicamente se trata del S+10 y arriba de éste. De modo que todos los jugadores que ya hayan alcanzado esta cifra de inmediato caerán en esta categoría, lo que sin duda es algo justo.

Esto comenzará a activarse en el juego una vez que llegue la actualización 3.0.0. Quienes estén en S+9 y sigan acumulando puntos, de inmediato saltarán a este nuevo rango. Cabe señalar que quienes lo obtengan pelearán más por el X Power que por el Rank Meter. Aquellos que coincidan en el primer aspecto serán los que sean emparejados juntos, aun dentro de la misma clasificación de X Rank.

Cambios en Ranked Mode de Splatoon 2 para Nintendo Switch

Una vez al mes en Splatoon 2 para Nintendo Switch, por cada cuatro diferentes modos de tipo Ranked Battle, 500 jugadores con el más alto X Power serán anunciados a través de SplatNet 2. También en este servicio y por cada arma, se revelará un jugador que tenga más alta esta estadística comparada con otros que tengan dicho armamento.

Así los fans podrán ver que otros de sus semejantes están empleando la misma arma que ellos. Además de los anuncios mensuales respecto a los marcadores, el X Power reseteará el estado de “calculando”. Durante el tiempo de reinicio quienes terminen más bajos con base a este parámetro descenderán a S+9. Algo que también cambiará son las armas y escenarios que se agregan.

En lugar de lanzarse una nueva arma por semana, ahora se agruparán en paquetes que comprenden varias, y se pondrán a disposición de los jugadores una vez al mes. Se planea que la publicación de nuevas armas igual se limite a una mensualmente en Splatoon 2 para Nintendo Switch. También vienen cambios en lo que se refiere a la rotación de las zonas de combate.

La rotación de escenarios cambiará cada mes

Actualmente hay más de 20 de ellos, que se rotan en cuatro diferentes tipos de modos Ranked Battle. Esto alarga mucho la espera por un estilo de batalla y combinación de escenario. Es por eso que cuando arribe la versión 3.0.0, esta modalidad estará limitada a ocho. Entonces, cada vez que se resetee el X Power, la selección de arenas pondrá otras ocho sin repetirlos.

Cabe señalar que Turf War y League Battle retienen la rotación tradicional. El parche 3.0.0 arribará en algún momento de abril, pero el primer reseteo del X Power llegará el 31 de mayo. Después de esta fecha se realizará siempre el último día de cada mes. Será cosa de ver cómo los fans de Ranked Battle toman las novedades que llegarán a Splatoon 2 para Nintendo Switch debido a esto.

Gracias a Live From Squid Research Lab por la información.

Please follow and like us:
Top