You are here
Home > Anime y Manga > Super Mario-kun en la segunda temporada de Dagashi Kashi

Super Mario-kun en la segunda temporada de Dagashi Kashi

Super Mario-kun en la segunda temporada de Dagashi Kashi

En el último capítulo de la segunda temporada de Dagashi Kashi tenemos la aparición especial de la goma de mascar que incluye el manga de Super Mario-kun.

Ayer, 30 de marzo, se emitió el último capítulo de la segunda temporada de Dagashi Kashi. Como tal fue una serie bastante divertida, y respondió algunas cuestiones que se plantearon en estos nuevos episodios. Pero en un segmento de éste, los fans de Nintendo quedaron sorprendidos con algo que Hotaru, la “loca de los dulces”, mostró. Se trataba nada menos que la Super Mario-kun Comic Gum.

Se trata de una presentación del manga de Yukio Sawada del mismo nombre y que suele aparecer en la revista CoroCoro Comic. Actualmente hay más de 50 volúmenes de esta obra, conocida en español como Super Mario Aventuras. Pero la versión que acompaña estos chicles es más modesta. Al parecer se tratan de solo quince historias, y pueden adquirirse de forma individual en comercios, o por cajas a través de algunos detallistas en línea.


Cada una trae 15 de ellas. Por eso mismo no cuesta mucho obtener todos los ejemplares de Super Mario-kun Comic Gum. Creo que lo más sorprendente en el caso de la segunda temporada de Dagashi Kashi fue que un producto basado en uno de los personajes más famosos de Nintendo hiciera acto de aparición. Así nada más, y es curioso que esta compañía no hubiera hecho una mención al respecto.

Según las fotos que he visto, estos mangas tiene unos broches con los que mantenemos las páginas unidas, y son específicos de ellos. Tanto en la primera como segunda temporada de Dagashi Kashi hemos visto desfilar multitud de dulces y golosinas del Lejano Oriente, pero creo que es la primera basada directamente en una franquicia de videojuegos.


Es solo una muestra más del influjo de las series de este publicador y desarrollador, aún en el mundo del anime. A un grado tal, que incluso hemos visto referencias a Animal Crossing y Splatoon en anime como NEW GAME! y su segunda temporada. También Bakuon!! tuvimos la presencia del Famicom así como de Excitebike, que fue vital para el desarrollo de cierta inútil tecnología.

Y como olvidar cuando el Nintendo Switch hizo una aparición especial en el manga de Himouto! Umaru-chan, y el anime de Eromanga Sensei. Para terminar, recuerden que Super Mario-kun está disponible en forma de sprite en Super Mario Maker para Wii U.

Please follow and like us:
Top