You are here
Home > Noticias > ¿Cómo se logró SNK Heroines para Nintendo Switch?

¿Cómo se logró SNK Heroines para Nintendo Switch?

¿Cómo se logró SNK Heroines para Nintendo Switch?

Takuro Yamashita, presidente de NIS America, revela por qué SNK Heroines para Nintendo Switch se publicará en formato físico en Occidente y no la versión de PS4.

No, no me estoy refiriendo al trabajo de programación, gráfico o de animación de este juego. El caso es que en el más reciente número de la revista de MCV, correspondiente a abril, viene una entrevista con el presidente de NIS America, Takuro Yamashita. Ahí habló acerca de algo que no se había revelado previamente, y es que SNK Heroines para Nintendo Switch originalmente era… ¡una exclusiva del PlayStation 4!

¿Cómo es que llegó a la consola de Nintendo? Pues resulta que en un inicio, NISA firmó con SNK para que el juego solo saliera en el sistema de Sony. Pero en la gamescom 2017, hubo un par de reuniones que cambiaron todo. La primera fue entre su compañía y Nintendo de Europa, y la siguiente entre esta filial de Nintendo y SNK. De ahí resultó que la Gran N quería tratar a este juego como una exclusiva de Switch.

Por eso se rompió el acuerdo previo. NISA y SNK decidieron que SNK Heroines para Nintendo Switch sería lanzado en Occidente en formato físico, y la versión de PS4 solo digitalmente. A cambio, Nintendo de Europa asumirá las tareas de distribución, e incluso comprará muchas unidades. Yamashita no quiso revelar la cantidad exacta. ¿Por qué fue tan fácil tomar la decisión?

Simplemente porque las ventas de sus juegos en Nintendo Switch ya son mejores que en PS4. Cuando se trata de lanzamientos simultáneos, las versiones para la consola de Nintendo venden el doble que las correspondientes a la de Sony. También se quejó de que esta compañía no es amigable con los pequeños publicadores japoneses, sino que solo se cuida de los grandes. Piensa que hay mucho espacio para hacer dinero en Switch.

Creo que se entiende por qué SNK Heroines para Nintendo Switch se logró. Espero que le siga yendo bien a NISA con sus juegos para esta consola. Actualmente tiene muchos en camino para ésta, como son Fallen Legion: Rise to Glory (29 de mayo), Happy Birthdays (5 de junio), The Lost Child (19 de junio), Ys VIII: Lacrimosa of Dana (26 de junio) y Touhou Genso Wanderer Reloaded (17 de julio).

Juegos como Labyrinth of Refrain: Coven of Dusk y SNK 40th Anniversary Collection están planeados para el otoño de este año. En cuanto a SNK Heroines para Nintendo Switch, su salida está planeada para el 7 de septiembre. Una línea de títulos muy variados para los siguientes meses.

Please follow and like us:
Top