You are here
Home > Noticias > Toki para Nintendo Switch, un fantasma del pasado

Toki para Nintendo Switch, un fantasma del pasado

Toki para Nintendo Switch, un fantasma del pasado

Microïds anunció esta semana en la PAX East 2018 que se encargará de lanzar Toki para Nintendo Switch, una reedición del original arcade de TAD Corporation de 1991.

¡Dios mío, cómo vuela el tiempo! Durante esta semana, y cuando vi el anuncio de Toki para Nintendo Switch, llegué a pensar que había visto un fantasma. ¿Por qué lo digo? Simplemente porque yo hablé acerca de este juego… ¡hace casi 10 años! Fue en el 2009, en la versión anterior de Universo Nintendo, que escribí al menos dos notas acerca de los intentos de Golgoth Studio por llevar una reedición de este antiguo juego arcade a WiiWare.

En ese entonces esta compañía planeaba lanzar Noitu Love 2 para este sistema, lo que a final de cuentas no sucedió. Fue MP2 Games quien lo hizo en su sucesora, el Wii U, así como el N3DS. ¿Y qué pasó con Toki? Pues se suponía que debía salir en el 2011, pero se convirtió en un verdadero vaporware. Jamás vio la luz del día y pensé que estaba cancelado permanentemente.

Pero el pasado jueves 5 de abril, en el marco de la PAX East 2018, se reveló que el estudio Microïds será el encargado de traerlo a la vida. Toki para Nintendo Switch, que al parecer solo está planeado para este sistema, saldrá a la venta a través de la eShop a finales del 2018. A bordo del proyecto está Philippe Dessoly, el artista gráfico que trabajó en el juego original, que se lanzó en 1991.

A cargo del desarrollo está Pierre Adane. Ambos trabajaron previamente en Golgoth Studio, por lo que hay una benéfica continuidad. Espero que Microïds sea mucho más serio que lo que fue en su tiempo este estudio. Este publicador indie está a cargo de Flashback y Super Chariot, así como la serie de Syberia en el Switch. Además de esto, se compartieron un par de capturas de pantalla del juego. Recuerdan un poco a la versión del 2009.

Por lo que se ve el trabajo que hizo Golgoth Studio no se desperdició, y por suerte pudo recuperarse. Ahora solo falta que se termine de una vez. Toki para Nintendo Switch será una buena adición al catálogo de la consola. Por cierto, la compañía mencionada antes trabajó también en una reedición de Joe & Mac, conocido también como Caveman Ninja. ¿Será que es posible recuperar este proyecto también?

Please follow and like us:
Top