You are here
Home > Noticias > Dragon Quest XI para Nintendo Switch y sus problemas con Unreal Engine

Dragon Quest XI para Nintendo Switch y sus problemas con Unreal Engine

Dragon Quest XI para Nintendo Switch y sus problemas con Unreal Engine

Por alguna razón, parece que Square Enix tiene problemas con Unreal Engine 4 y Dragon Quest XI para Nintendo Switch. El productor Hokuto Okamoto habla del asunto.

A estas alturas, no sé quién está diciendo la verdad y quién no en el caso de Dragon Quest XI para Nintendo Switch. Actualmente sabemos que se trabaja en una versión de este RPG para el sistema y que llegará a Occidente. Por desgracia, no hemos visto nada de éste, ni siquiera un video o una captura de pantalla. Y una de las razones por las que esto sucede, es que al parecer Square Enix tiene algunos problemas con Unreal Engine 4.

Desde hace tiempo se sabe que la versión de Switch, al igual que la de PS4, está basada en este motor gráfico. El tema volvió a salir a la luz en una entrevista que en la PAX East 2018 le hicieron al productor Hokuto Okamoto. Ahí, corroboró “es verdad que la versión de esta consola en estos momentos está en desarrollo”. Además de esto, hizo oficial el uso de la herramienta de Epic Games.

“Específicamente con respecto a su creación, este juego fue desarrollado en el Unreal Engine, pero su versión necesita ser actualizada, me imagino, para soportar a Switch”, declaró. Eso es lo que no me queda claro… ¿en cuál está hecha este juego? ¿Es en una previa a Unreal Engine 4.15, que desde febrero del 2017 es soportada por la consola?. No se aclara eso al hablar de Dragon Quest XI para Nintendo Switch.

Es de imaginarse que el desarrollo de este título comenzó desde mucho antes. Pero eso es lo que está entorpeciendo que llegue al sistema. “En ese sentido, se espera que todavía el desarrollo tome un muy largo tiempo. Todavía queda mucho camino por recorrer”, señaló. ¿De verdad? Si el problema es el motor gráfico… ¿por qué no se acerca a Epic Games y la propia Nintendo?

Ellos tienen equipos especializados que ayudan precisamente a los estudios a trabajar con dichas herramientas en Switch. Además, ya se sabe que esta plataforma es muy noble para trabajar con Unreal Engine 4. Okamoto reveló que en un inicio pensaron en lanzar Dragon Quest XI para Nintendo Switch al mismo tiempo que en PS4, pero desistieron de dichos planes. Es una lástima, lo mismo que el anuncio de que no traerán la versión del Nintendo 3DS.

Ojalá hubiera más información acerca de cuál es el problema en sí que tiene Dragon Quest XI para Nintendo Switch. Lo que dice Hokuto Okamoto es vago, y no especifica si el problema tiene que ver con la versión de Unreal Engine empleada en el PS4, o si es algo que tiene que ver con la que soporta actualmente el Switch. Rumores y especulaciones corren acerca de una especie de acuerdo entre Sony y Square Enix. Sin fundamento, pero… ahí están.

Please follow and like us:
Top