You are here
Home > Noticias > Reporte financiero de Nintendo – Nintendo Switch, cerca de los 18 millones

Reporte financiero de Nintendo – Nintendo Switch, cerca de los 18 millones

Reporte financiero de Nintendo – Nintendo Switch, cerca de los 18 millones

¡Cerca la bala! Según el reporte financiero de Nintendo, el Nintendo Switch vendió 17.79 millones de unidades, y varios de sus juegos ya pasan del millón fácilmente.

Esta nota era algo forzoso y necesario. Esta semana se reveló el reporte financiero de Nintendo correspondiente al pasado trimestre, que comprende los meses de enero, febrero y marzo. Esto es el final del año fiscal pasado, uno de los mejores en la historia de la Gran N. Tan es así, que la compañía vendió casi 18 millones de unidades del Nintendo Switch. El número exacto fueron 17.79 millones.

A diferencia de consolas anteriores de la compañía, en Switch las ventas digitales jugaron un gran papel. Al menos 60.8 mil millones de yenes fue el dinero obtenido de éstas. Eso equivale a un 87% de incremento año con año, lo que muestra una tendencia muy clara. Ahora se espera que se vendan 20 millones de unidades de la consola en el año fiscal actual, que terminará el 31 de marzo del 2019.

Y en cuanto a software, el reporte financiero de Nintendo destaca que las expectativas son desplazar 100 millones de unidades, tanto física como digitalmente. Este es un objetivo por demás ambicioso, pero es posible que dicha marca sea alcanzada. Doce juegos lograron pasar la marca del millón, aunque si revisamos el sitio web de la compañía, solo aparecen destacados ocho de ellos. Se tratan de…

Nintendo Switch:

Super Mario Odyssey – 10.41 millones.
Mario Kart 8 Deluxe – 9.22 millones.
The Legend of Zelda: Breath of the Wild – 8.48 millones.
Splatoon 2 – 6.02 millones.
1-2-Switch – 2.29 millones.
ARMS – 1.85 millones.
Xenoblade Chronicles 2 – 1.31 millones.
Kirby Star Allies – 1.26 millones.

Si lo comparamos con el reporte financiero de Nintendo anterior, veremos un notable incremento en las ventas de sus juegos. Kirby Star Allies, el principal título lanzado en este trimestre, se colocó ya en la octava posición. Es algo sin duda afortunado, que habla de la fortaleza de esta franquicia. Bayonetta 2 no ha alcanzando aún el millón, pero ya rebasó las ventas de la versión de Wii U y está muy cerca de las 400,000 unidades vendidas.

Está vendiendo más rápido que el original, lo que es un buen augurio para la tercera entrega de la serie. Hablando del N3DS, es notorio que las ventas han bajado. A pesar de eso, Nintendo espera vender cuatro millones de unidades de la consola en este año fiscal, y 16 millones de juegos. Tiene un acumulado de 72.53 millones hasta el 31 de marzo, una base que no será desperdiciada. Sus títulos siguen vendiendo de forma apreciable, como pueden ver a continuación:

N3DS:

Mario Kart 7 – 17.04 millones.
Pokémon X & Y – 16.29 millones.
Pokémon Sun & Moon – 16.10 millones.
Pokémon Omega Ruby & Alpha Sapphire – 14.06 millones.
New Super Mario Bros. 2 – 12.61 millones.
Super Mario 3D Land – 11.96 millones.
Animal Crossing: New Leaf – 11.69 millones.
Super Smash Bros. para N3DS – 9.24 millones.
Pokémon Ultra Sun & Ultra Moon – 7.51 millones.
Tomodachi Life – 6.20 millones.

En el reporte financiero de Nintendo también nos topamos con que el SNES Classic Edition ya lleva vendidas 5.28 millones de unidades, y respecto a los amiibo, se han desplazado 10.3 millones de estas estatuillas. Las tarjetas que tienen esta funcionalidad llevan 5.80 millones. Y en lo que se refiere a sus esfuerzos en el mercado de los juegos móviles, logró obtener 39.3 mil millones de yenes, un incremento del 62% comparado al año anterior.

Animal Crossing: Pocket Camp fue en parte responsable de eso. En promedio, la Gran N tuvo un beneficio operativo de $1.62 mil millones de dólares, un bestial incremento de 505% sobre los 12 meses anteriores. Los ingresos se incrementaron en un 116%, dando como resultado $9.66 mil millones de dólares. Con todo esto la compañía sanea sus finanzas y se prepara para los años venideros.

Gracias a Nintendo Life por el desglose de algunos datos para este reporte financiero de Nintendo.

Please follow and like us:
Top