You are here
Home > Cine y TV > ¿Por qué se dejó fuera a Xandar de Avengers: Infinity War?

¿Por qué se dejó fuera a Xandar de Avengers: Infinity War?

¿Por qué se dejó fuera a Xandar de Avengers: Infinity War?

Joe Russo, uno de los directores de Avengers: Infinity War, reveló la razón por la que se dejó fuera lo que pasó en Xandar, la base de los Nova Corps en el Universo Cinemático de Marvel.

Seguimos “desgranando” los misterios de Avengers: Infinity War, o al menos, algunas situaciones que no quedan muy claras cuando se ve por primera vez esta película. Debido a eso, los hermanos Russo se han dedicado a arrojar un poco de luz acerca de lo que pasó. Desde luego, otra vez estamos entrando en los peligrosos terrenos del SPOILER, así que hay que andar con precaución.

En una sesión de preguntas y respuestas en una escuela de Iowa, Joe Russo hizo algunos comentarios acerca de este filme. Uno de los temas que trató fue el ataque a Xandar, donde Thanos obtuvo la Gema del Poder. Quienes vieron esta cinta recordarán que esto se menciona, pero nunca se ve en cámara. ¿Cómo fue que el Mad Titan doblegó sus defensas? Aunque cabe señalar que no estaban en su mejor momento.

En la primera cinta de Guardians of the Galaxy, Ronan el Acusador las debilitó de forma sustancial. Russo comentó que una de las razones por las que se omitió dicho momento fue el tiempo. Tenían que ahorrarlo debido a que Avengers: Infinity War estaba ya cerca de las tres horas. Es por eso mismo que decidieron esquivar toda esa destrucción en pantalla y simplemente mencionar lo que pasó.

¿Era forzoso mostrar algo así? No lo creo, ya que hubiera alentado esta película. Sin embargo, hubiera sido interesante ver cómo fue que venció a los Nova Corps. Quizá si presentaron una desesperada resistencia, pero fue inútil ante las fuerzas de Thanos y la Black Order, que estaban en su mejor momento. Quien informa acerca de la caída del planeta fue el mismo Thor, y lo hizo ante los atónitos Guardianes.

El que no se haya mostrado la destrucción de Xandar en Avengers: Infinity War se me hace un poco sospechoso. ¿Será que la veremos en otra película, al menos como una retrospectiva? Esto lo digo porque desde hace tiempo Marvel Studios tiene interés en emplear a Nova en el MCU. Que un valiente miembro de los Nova Corps hubiera peleado ahí, y sobrevivido, sería una buena forma de introducirlo.

Además de este detalle acerca de Xandar en Avengers: Infinity War, se ha confirmado una teoría de Gamora en esta cinta, la razón del comportamiento de Vision, la muerte definitiva de cierto personaje y el destino de Valkyrie. Y de paso, se explicó el final de esta cinta y por qué las cosas terminaron así. Gracias a Comic Book Resources por el reporte.

Please follow and like us:
Top