You are here
Home > Noticias > The Legend of Zelda: Breath of the Wild y su influjo en el DLC de Splatoon 2

The Legend of Zelda: Breath of the Wild y su influjo en el DLC de Splatoon 2

The Legend of Zelda: Breath of the Wild y su influjo en el DLC de Splatoon 2

Parte del equipo que desarrolló The Legend of Zelda: Breath of the Wild participó en la creación de las misiones de la Octo Expansion de Splatoon 2 para Nintendo Switch.

A estas alturas, ya perdí la cuenta de cuántas misiones de la Octo Expansion de Splatoon 2 para Nintendo Switch ha mostrado Nintendo. El caso es que durante esta semana, diversos medios tuvieron la oportunidad de probar este contenido, y es por eso que ha aparecido un poco de información. Lo más interesante que se reveló es el nexo que este DLC tiene con The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

¿De qué manera? Eso lo reveló Game Informer. Según este medio, hay una buena razón por la que este contenido parece enfocarse tanto en desafíos basados en puzzles. Lo que pasó fue que mientras estaba en desarrollo, Nintendo hizo una petición especial al equipo responsable de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. En especial aquellos que crearon los más de 100 Shrines del juego.


Ellos terminaron uniéndose para diseñar la Octo Expansion. Creo que eso se debe al cambio tan radical que se ve en algunas de las misiones de este DLC con respecto a Splatoon 2 para Nintendo Switch. Sin embargo, todavía se siente como este juego. Y en estos días, dos más se revelaron. Publicó una bastante curiosa, donde tenemos que darle a una especie de interruptor. Al hacerlo, todo a nuestro alrededor gira en 90 grados.

Una vez hecho esto, debemos destruir ciertas señales. Este reto tiene mucho ingenio detrás. El segundo video que acompaña esta nota muestra que no solo deberemos resolver puzzles. En esta ocasión, deberemos combatir a un subjefe, el cual es apoyado por enemigos menores. Esta filmación fue compartida por Nintendo de Europa, y la misión en cuestión lleva el nombre de Hypercolor Station.


¿Habrá más jefes o subjefes en los retos de la Octo Expansion de Splatoon 2? Sería deseable que al menos fuera el mismo número con que nos topamos en el Hero Mode. Aunque al ser simplemente un DLC, quizá es demasiado. De todas maneras, pienso que este contenido valdrá mucho la pena. En especial porque Nintendo tomó el cuidado de llamar a la acción a los desarrolladores de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Quizá lo que pasó con The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Splatoon 2 vuelva a repetirse en algún momento. No estaría mal que de vez en cuando, los equipos internos colaboraran con otros y aportaran sus ideas a otros juegos. Eso sin duda los enriquecería. En cuanto a las misiones de la Octo Expansion, denle un vistazo a las que se han revelado.

Please follow and like us:
Top