You are here
Home > Noticias > Ninjala para Nintendo Switch, lo nuevo de GungHo Online Entertainment

Ninjala para Nintendo Switch, lo nuevo de GungHo Online Entertainment

Ninjala para Nintendo Switch, lo nuevo de GungHo Online Entertainment

Fue a ritmo de la música de BABYMETAL que en el E3 2018 se reveló Ninjala para Nintendo Switch, un nuevo juego multijugador de GungHo Online Entertainment.

Desde hacía un tiempo, el CEO de GungHo Online Entertainment, Kazuki Morishita, había comentado que quería lanzar un juego multijugador en la consola casera/portátil de Nintendo. Según él, se trataba de un concepto innovador y no visto antes. Pues fue durante este E3 2018 que se reveló de qué se trataba. El nombre de este título es Ninjala para Nintendo Switch, y se trata de un desarrollo enfocado en PvP. Es decir, jugador vs. jugador.

En el primer video que acompaña esta nota podemos ver las declaraciones de parte de Morishita. En el segundo, vemos en acción a este título, que apareció por un momento en el Nintendo Direct. En un inicio algunos pensaron que se trataba de un clon de Splatoon, una de las franquicias más populares de Nintendo. Pero si miramos con atención el segundo tráiler que acompaña esta nota, nos daremos cuenta que no es así.

Se supone que en Ninjala para Nintendo Switch empleamos la goma de mascar o chicle (Ninja Gum) como parte de la jugabilidad. Al parecer, podemos crear armas empleando este material, y aprovechamos las técnicas poco convencionales del ninjutsu para combatir. Entre éstos se encuentra la habilidad de correr sobre los muros, algo que siempre se ha asociado a los ninja japoneses.

No mucho más se sabe acerca de este juego, y si de casualidad tiene un enfoque tan fuerte en la jugabilidad en línea como otros títulos. Hay quienes ven en esta propuesta una mezcla de conceptos entre Splatoon y el antiguo reality show de American Gladiators. Lo que si debo decir es que a simple vista el juego tiene una línea de arte levemente parecida a la franquicia de Nintendo mencionada antes.

Ninjala para Nintendo Switch estará disponible para la primavera del próximo año. Si tiene un gran enfoque en el modo de juego en línea, es de esperarse que podemos esperar la realización de una beta para poner a prueba sus servidores. Me agrada ver que GungHo Online Entertainment se atreva a probar algo “diferente”, y enfocado en un mercado más familiar y no tan “clavado”. Espero que le vaya bien con esta propuesta.

Por cierto, a cargo de la música de Ninjala para Nintendo Switch está el compositor Akira Yamaoka, de la serie de Silent Hill, y el tema que se oye en el segundo avance es MEGITSUNE de BABYMETAL.

Please follow and like us:
Top