You are here
Home > Noticias > Warframe para Nintendo Switch en desarrollo

Warframe para Nintendo Switch en desarrollo

Warframe para Nintendo Switch en desarrollo

Digital Extremes y Panic Button anunciaron en el marco de la Tennocon 2018 que Warframe para Nintendo Switch está en desarrollo y presentaron su tráiler.

Este fin de semana se llevó a cabo la Tennocon 2018, la convención que reúne a los fans de Warframe, y que es patrocinada por Digital Extremes. Se hicieron diversos anuncios respecto a este juego, pero hubo algo que nadie esperaba: una nueva versión para la consola casera/portátil de Nintendo. Así es, lo que solo parecía un comentario al aire en marzo ahora se convirtió en una realidad, y Warframe para Nintendo Switch está en desarrollo.

Y además, está en las expertas manos de Panic Button, el mismo estudio responsable de adaptar Rocket League, Doom y Wolfenstein II: The New Colossus a esta consola. Éste es el desarrollo al cual se había referido este estudio hace algunas semanas, y por fin de ha revelado. De esta manera, Switch consigue otro genial título multijugador Free-to-Play, enriqueciendo todavía más su catálogo de Third Person Shooters.

Es de imaginarse que Warframe para Nintendo Switch seguirá la misma trama y planteamiento que las otras versiones. Es decir, que controlamos a un Tenno, un guerrero que puede emplear tanto armas de fuego como espadas, y que son los maestros de la armadura Warframe, que da nombre a este título. Supuestamente pelearon una antigua guerra, pero una nueva amenaza requiere que regresen de su retiro.

Se trata de los Grineer, que cuentan con un enorme y poderoso ejército. Nuestro guía, Lotus, nos instruirá acerca de todo lo que debemos saber para enfrentarlos. Sin embargo, ellos no son la única amenaza en el universo. Esperemos que la adaptación del motor gráfico Evolution sea satisfactoria por parte de Panic Button. Y que sea posible usar cuentas ya activas para jugar la versión de Switch, porque iniciar desde cero sería sin duda cansado.

¿Será que podemos esperar que Warframe para Nintendo Switch tenga crossplay con la versión de Xbox One? Ojalá existiera dicha posibilidad, ya que así los jugadores tendrían de inmediato con quien jugar. Este título tiene modalidades en PvE como PvP, que de seguro serán muy apreciadas. Lo idóneo es que tenga el más alto frame rate posible y un buen netcode, porque mucho contenido ya lo tiene.

El tráiler que acompaña esta nota puede darnos una idea de qué esperar de Warframe para Nintendo Switch. A ver si de casualidad aprovecha la detección de movimiento de la consola. Aunque estando involucrado Panic Button es algo que podemos esperar.

Please follow and like us:
Top