You are here
Home > Noticias > Dragon Quest XI para Nintendo Switch… ¿en el Tokyo Game Show 2018?

Dragon Quest XI para Nintendo Switch… ¿en el Tokyo Game Show 2018?

Dragon Quest XI para Nintendo Switch... ¿en el Tokyo Game Show 2018?

Yuji Horii, el creador de Dragon Quest, habla de la posibilidad de ver Dragon Quest XI para Nintendo Switch en el Tokyo Game Show 2018.

Tiene tiempo que no escuchamos nada acerca de Dragon Quest XI para Nintendo Switch. Supuestamente se encuentra en desarrollo, pero no al grado de que pueda presentarse. Sin embargo, y durante esta semana, apareció un poco de información acerca de este videojuego de Square Enix. Ésta proviene del creador de la franquicia de Dragon Quest, Yuji Horii, y las realizó durante un programa en el que participó.

Se trata de Let’s all get excited! Live Recording from Back Stage at the Dragon Quest XI Concert. Ahí, él mencionó que el desarrollo de esta versión para la consola de Nintendo es satisfactorio. Es por eso mismo que espera compartir pronto nueva información al respecto. En un inicio no había un registro acerca de lo que dijo exactamente, pero conforme pasaron las horas hubo algunos detalles más.

Con respecto a Dragon Quest XI para Nintendo Switch, Horii dijo “no puedo realmente hablar mucho acerca de esto, pero puedo decir que la versión Switch está saliendo muy bien”. Después de eso, añadió “tu sabes, hay muchas posibilidades en el Tokyo Game Show para todo tipo de anuncios. Hmm, ¿qué más puedo decir?”. Como puede verse esto último es por demás significativo.

Si el juego se presenta en el Tokyo Game Show 2018, quiere decir que está lo suficientemente avanzado como para mostrarlo al público. Probablemente el equipo detrás de éste ha resuelto los problemas que tenía con la versión de Unreal Engine 4 en la que estaban trabajando. Ese fue el principal obstáculo que evitó que la versión de Switch saliera al mismo tiempo que el de otras consolas.

Se supone que Dragon Quest XI para Nintendo Switch se verá muy parecida a la adaptación para PS4. Es lógico pensar que no tendrá la misma calidad en lo que se refiere a resolución y texturas, pero esperemos que al menos el frame rate sea lo más estable posible. Y ojalá el tiempo de espera extra involucre agregar un poco de contenido exclusivo a este JRPG. Había un rumor respecto a eso. Gracias a Nintendo Everything por la traducción.

Please follow and like us:
Top