You are here
Home > Noticias > ¡Tú eres culpable de que el creador de Super Smash Bros. no escriba en Twitter!

¡Tú eres culpable de que el creador de Super Smash Bros. no escriba en Twitter!

¡Tú eres culpable de que el creador de Super Smash Bros. no escriba en Twitter!

Masahiro Sakurai, el creador de Super Smash Bros., explica las razones por las que casi no escribe en Twitter. ¡Los fans que lo acosan son los culpables!

No podría faltar una aportación más de Masahiro Sakurai, el creador de Kirby y Super Smash Bros., en esta semana gracias a su columna en Famitsu. En esta ocasión abordó el tema de por qué, a pesar de que la popularidad de Super Smash Bros. Ultimate está en plena efervescencia, él casi no comenta en su cuenta en Twitter, @Sora_Sakurai. ¿A qué se debe esto? Pues hay una buena razón.

Primero comentó que por lo general no escribe mensajes en Twitter, y le preguntaron si era dueño de la cuenta oficial en dicha red social. Admitió que así era, pero “eso se ha vuelto un poco cansado”, replicó. El entrevistador le comentó que eso era infortunado, y que lo más probable es que cuando decía algo, réplicas de gente extraña la inundaban con multitud de comentarios.

Sakurai señaló “hay muchos fanboys, hay bastantes peticiones y preguntas raras… pero realmente, soy solo una persona quien hace videojuegos”. El reportero le dijo entonces “hay gente quien no acepta tu opinión. ¿Cómo vas a hablar?”. Al oírlo, este diseñador explicó “usualmente me mantengo en silencio y mantengo la compostura, pero si algunos están siendo realmente groseros, los bloquearé”.

No me extraña esta actitud de Masahiro Sakurai. Está tan lleno de trabajo que lo que menos quiere ver son los deseos estrafalarios de los fans, que van desde poner a Waluigi en este juego, hasta la aparición de Goku de Dragon Ball o incluso Shrek. A pesar de que ha demostrado una y otra vez que está dispuesto a escuchar justos reclamos, lidiar con ese tipo de gente es por demás cansado.

Tan solo hay que ver los anuncios que se dieron en el pasado Nintendo Direct de Super Smash Bros. Ultimate. También le preguntaron cuantos seguidores tiene en Twitter, y él respondió que más de 115,000, aunque confesó que no se ha fijado mucho (en realidad tiene 215 mil). Le hicieron ver que mucha gente le presta atención, y dejó ver que es por lo mismo que no puede escribir sin cuidado. Es por eso que sus tweets son muy cortos.

Tiene que hacerlo de manera que no haya malos entendidos, y hay veces que disfruta estar en esta red social y la aprecia. “Pero, muchas veces me veo demasiado atrapado en las reacciones de las personas”, resaltó. Pobre Sakurai. Si de verdad lo aprecias tanto a él como a su trabajo, mejor mide tus palabras al escribirle o dedicarle algo. Nunca faltan los fans que se comportan de forma tóxica. Gracias a Source Gaming por la traducción.

Please follow and like us:
Top