You are here
Home > Noticias > Soulcalibur VI para Nintendo Switch no está descartado

Soulcalibur VI para Nintendo Switch no está descartado

Soulcalibur VI para Nintendo Switch no está descartado

El productor Motohiro Okubo explica por qué de momento no existe Soulcalibur VI para Nintendo Switch, y lo que puede pasar a futuro.

Si bien de momento no está en desarrollo Soulcalibur VI para Nintendo Switch, eso podría cambiar. Al menos eso es lo que da a entender el productor Motohiro Okubo, que es responsable de su desarrollo. Es curioso este cambio de posición, porque precisamente él fue quien echó abajo los rumores acerca de una posible versión de este juego para la consola híbrida de Nintendo. Pero parece que cambió de opinión.

Las declaraciones de Okubo fueron recogidas por DualShockers, que tuvo la oportunidad de entrevistarlo durante la gamescom 2018, que se llevó a cabo la semana pasada. “Al momento no hay desarrollo de Switch en todo. Entiendo que la consola es un hardware muy exitoso, y dese luego que si hay una posibilidad, entonces ería grandioso hacerlo”. Las palabras de este diseñador solo son un reflejo de lo que pasa en Bandai Namco.

Si la compañía hubiera estado segura del éxito de la plataforma de Nintendo, Soulcalibur VI para Nintendo Switch estaría disponible al mismo tiempo que otras versiones en este mes de octubre. Pero no tuvieron la visión necesaria de que esto pasaría, y ahora lidian con las consecuencias. Sin embargo, tampoco es posible culparlos del todo. Después de lo mal que le fue al Wii U, para muchos fue un verdadero milagro lo que le pasó al Switch.

Además de esto, mencionó “al momento estamos enfocados en el lanzamiento del 19 de octubre, así que ni siquiera tenemos tiempo para pensar acerca de esa posibilidad. Después de su salida pensaremos acerca de esto”. El que lo consideren suena tan esperanzador como en su tiempo lo fueron los comentarios de la productora Tomoko Hiroki de Dragon Ball FighterZ. Ella nunca descartó la idea de que llegara al Switch y ahora vemos el resultado.

Será el 28 de septiembre que saldrá a la venta el título de los Guerreros Z. Así que si es un caso similar, deberemos de esperar hasta el próximo año para que Soulcalibur VI para Nintendo Switch sea lanzado. Claro, eso si Motohiro Okubo y su equipo logran hacerlo. Aunque este título tiene la ventaja de estar desarrollado con Unreal Engine 4, un motor gráfico bastante amigable con el Switch. Así que es una posibilidad muy tangible.

Please follow and like us:
Top