You are here
Home > Noticias > Nippon Ichi Software alaba al Nintendo Switch

Nippon Ichi Software alaba al Nintendo Switch

Nippon Ichi Software alaba al Nintendo Switch

Sohei Niikawa, presidente de Nippon Ichi Software, destacó el apoyo de Nintendo para el Nintendo Switch, que ha resultado en beneficios para su empresa.

Si hay una compañía que ha apoyado con todo al Nintendo Switch es sin duda Nippon Ichi Software. En las generaciones pasadas de consolas caseras y portátiles de Nintendo, este desarrollador y publicador no les prestaba mucha atención. Pero con el arribo de este sistema híbrido las cosas cambiaron mucho. Fue un giro 180° prácticamente. Y al respecto de esta situación habló precisamente su presidente, Sohei Niikawa.

Eso fue a través de un artículo de la revista EDGE. Actualmente el juego más vendido de parte de NIS para esta plataforma es Disgaea 5 Complete. Tan solo en Occidente van vendidas 200,000 copias, y Niikawa destacó que se trataba de un título de lanzamiento. Eso tuvo un efecto muy positivo para ellos, ya que el juego vendió muy bien tanto en Japón como en América y Europa. Pero nada de esto sería posible sin el apoyo de Nintendo.

Según el presidente de Nippon Ichi Software, tuvieron un grandioso soporte de Nintendo para el Nintendo Switch. Representantes de la compañía fueron a su sede en Gifu, Japón, para enseñarles acerca de esta nueva máquina. Es por lo mismo que está muy agradecido con la Gran N, a quien llamó un “gigante de la industria”, que vino a en medio de la nada solamente para darles la mano y respaldarlos.

“El punto final de hacer eso es que, para Nippon Ichi, al menos, el Switch es la pieza ideal de hardware”, resaltó Niikawa. Comentó que actualmente en tierras occidentales, el software para sistemas caseros es lo que vende. Pero en el país del Sol Naciente el portátil es altamente popular. Al menos para él eso creó un problema en el pasado para los desarrolladores, una división entre los hábitos de juego en el Lejano Oriente y el resto del mundo.

Pero gracias al Nintendo Switch dicha división se cierra, porque puede llegar a las necesidades de ambas audiencias. “Así que trabajamos duro para estar allí desde el principio. Y está funcionando para nosotros”, terminó diciendo Sohei Niikawa. Eso es evidente con todo el apoyo que le están dando a la consola. Dejando a un lado a su filial NIS America, la compañía tiene varios juegos en desarrollo para Switch. Gracias a Nintendo Everything por la transcripción.

Lapis X Labyrinth, The Liar Princess and the Blind Prince y The Princess Guide son claros ejemplos de sus palabras. Esperemos que siga apoyando al Nintendo Switch.

Please follow and like us:
Top