3 millones de Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee! vendidos en su lanzamiento

3 millones de Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee! vendidos en su lanzamiento

Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee! ya es un éxito de ventas para The Pokémon Company y Nintendo. ¡Y apenas cumplió su primera semana!

Los monstruos de bolsillo son imparables. Tan es así, que Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee! para Nintendo Switch se ha convertido de la noche a la mañana en el juego con mejor inicio de la consola. Sí, así es. La noticia fue confirmada por The Pokémon Company. De esta manera supera lo logrado por The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Super Mario Odyssey.

Todo gracias a los tres millones de copias vendidas en menos de una semana, de las cuales más de 100 mil son de Reino Unido y 600 mil más desde Japón. Eso quiere decir que la mayor parte de las ventas vienen de Estados Unidos, Europa y otras regiones. Ahora, cabe señalar que estos números no quedan tan bien parados si los comparamos con los de Pokémon Sun & Moon.


Las dos versiones de dicho juego vendieron más de 10 millones de unidades en su primera semana. Pero comparado con Pokémon X & Y, pues los resultados toman otro cariz. En el caso de ese juego de la sexta generación fueron alrededor de cuatro millones. Así que las cosas pintan bien a estas alturas. Los efectos completos de las ventas de Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee! se verán más adelante.

Sin embargo, este juego contribuyó a impulsar las ventas del Nintendo Switch en Japón. Así que es de imaginarse que Nintendo espera que suceda lo mismo en otras partes del mundo. La idea no está tan desencaminada, y de hecho, eso viene en el más reciente reporte financiero de la compañía. Pero solo sabremos si tuvo dicho efecto en unos cuantos meses.

Esto lo digo porque los reportes de ventas se tomarán su tiempo en llegar. Pero es algo prácticamente seguro que Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee! para Nintendo Switch será uno de los títulos que cosecharán grandes ventas. En especial durante la temporada decembrina y de fin de año, que arrancará a partir de mañana, el típico Black Friday estadounidense.

En mucho ayudará a este juego su lazo con Pokémon GO. De hecho, los analistas ya evalúan que esto permitirá que destaque en ventas. De modo que solo nos resta esperar por los resultados. Si le va bien en ventas a Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee!, quizá influya en el próximo juego de la serie que se espera llegue el próximo año.