You are here
Home > Cine y TV > The Avengers con música de mariachi honra a Stan Lee

The Avengers con música de mariachi honra a Stan Lee

The Avengers con música de mariachi honra a Stan Lee

Mariachi Entertainment System toma el tema principal de The Avengers, y de esta manera, honra al desaparecido Stan Lee, que murió hace unas semanas.

Desde hace tiempo he seguido las interpretaciones de parte de Mariachi Entertainment System, el grupo que adapta la música de videojuegos al estilo del mariachi. Pero de vez en cuando también toman temas de famosas películas. Y esta vez decidieron tomar como base la melodía The Avengers de la película homónima. Esta composición apareció por primera vez en el 2012 con el estreno de este filme.

Es una aportación del compositor Alan Silvestri. Pero el que la agrupación haya elegido esta obra obedece a una ocasión especial. Los miembros la seleccionaron para honrar la memoria del genial Stan Lee, que falleció hace unas semanas. Algunos dicen que debieron escoger el tema de Spider-Man, pero en fin. La forma en que interpretaron esta melodía es por demás genial.

No sé si es porque soy fan de The Avengers y el MCU en general, porque me encanta la música mexicana o por lo que sentía acerca de Stan Lee. Pero no pude evitar que mis ojos se humedecieran cuando escuché su interpretación. De verdad que dicho tema suena por demás hermoso con el sabor clásico del mariachi. De verdad que vale la pena que escuchen esta interpretación.

El tema de The Avengers desde hace tiempo se le considera la música oficial de los Vengadores. Conozco a muchos que lo hacen menos simplemente porque no suena como el de Spider-Man o los X-Men. Pero siempre me ha parecido una melodía que busca emocionar al público. Y Mariachi Entertainment System bien que lo logra. De verdad que le echaron mucha emoción para tocar este tema.

Al final, cuando entonan un coro y levantan sus caballitos de tequila para honrar a Stan Lee es un momento único y especial. Además de la melodía de The Avengers, el grupo ha tocado música de títulos como Chrono Trigger, The Legend of Zelda, Final Fantasy VI y hasta Star Wars. Cada una de sus interpretaciones suena genial con el sabor que solo el mariachi puede dar. De verdad les recomiendo darse una vuelta por su canal en YouTube.

Creo que hasta el propio Stan Lee hubiera estado contento que lo homenajearan de dicha manera. Ojalá que dondequiera que esté pueda escucharlo.

Please follow and like us:
Top