You are here
Home > Noticias > ¿Nuevo juego para celulares de Pokémon en desarrollo?

¿Nuevo juego para celulares de Pokémon en desarrollo?

¿Nuevo juego para celulares de Pokémon en desarrollo?

Información proveniente de una ficha de empleo revela que The Pokémon Company trabaja en un nuevo juego para celulares de Pokémon.

Mientras que Nintendo prepara Mario Kart Tour y Dr. Mario World para móviles, parece que The Pokémon Company trabaja en algo nuevo para este tipo de plataformas. Eso según una ficha de búsqueda de empleados en su sitio web, donde se revela que un nuevo juego para celulares de Pokémon está en desarrollo. En concreto, lo que busca la compañía es un diseñador de videojuego principal.

La descripción dice que “trabajará con un equipo de diseñadores, ingenieros, artistas, productores y beta testers para crear un nuevo juego móvil”. Más claro ni el agua, pero también dice “buscamos un individuo creativo que no solo entienda la salsa secreta para títulos divertidos sino que pueda comunicar su visión a otros”. Desde siempre Nintendo y sus compañías asociadas han tenido en alta estima la creatividad.

The Pokémon Company no ha sido menos en dicho aspecto. También puede leerse “este candidato pasará mucho tiempo coordinando con los líderes del estudio y los colaboradores individuales, y debe tener habilidades fantásticas para la gente”. ¿Qué temática podría tener este juego para celulares de Pokémon? Eso es lo más complicado de adivinar, ya que los títulos de este tipo son bastante diferentes entre sí.

Si bien hay títulos previos a Pokémon Shuffle Mobile, que salió en el 2015 para móviles y N3DS, así como Pokémon Duel al año siguiente, fue Pokémon GO el que cambió todo. Es sin duda el más ambicioso y exitoso juego para celulares de Pokémon. Fue después de su salida que vimos el arribo de Pokémon: Magikarp Jump y Pokémon Quest. Este último incluso está disponible para el Nintendo Switch.

Lo que si es seguro es que este nuevo juego para celulares de Pokémon será Free-to-Play. Hasta ahora The Pokémon Company nunca ha intentado crear un título de pago único, como Super Mario Run. A menos que sea diferente ahora, seguro será F2P. No es raro que no se mencionara en la junta de accionistas de Nintendo, ya que la compañía encargada de los monstruos de bolsillo se maneja por separado. Gracias a ScreenRant por el aviso.

Please follow and like us:
Top