You are here
Home > Noticias > Rage 2 para Nintendo Switch sigue en investigación

Rage 2 para Nintendo Switch sigue en investigación

Rage 2 para Nintendo Switch sigue en investigación

Según Tim Willits, de id Software, Rage 2 para Nintendo Switch sigue bajo investigación. ¿Será que el estudio logrará llevar el juego a la consola?

La primera vez que escuchamos acerca de Rage 2 para Nintendo Switch fue de parte de Tim Willits, el director del primer título de la serie. En aquel entonces comentó que estaban buscando en la tecnología que tenían a la mano, y evaluaban las posibilidades. El principal problema que tenían es que el juego es de mundo abierto y no hay carga de niveles. De modo que el asunto no era nada sencillo.

Esos comentarios fueron hechos a mediados de agosto del año pasado. Posteriormente quien habló del asunto, casi al final del mes, fue Pete Hines, vice presidente de mercadeo y comunicaciones de Bethesda Softworks. En el marco de la gamescom 2018 también habló de las complicaciones que representa el diseño del juego. Destacó que Doom y Doom Eternal y los juegos de Wolfenstein de MachineGames emplean id Tech.

Sin embargo, la nueva entrega de Rage emplea un motor gráfico muy diferente. “Es una bestia diferente en términos de un mundo abierto ininterrumpido que puede jugarse”, comentó Hines en esos tiempos. Desde ese entonces no se supo nada más acerca de Rage 2 para Nintendo Switch, de modo que se pensó que todo había quedado en el olvido. Pero en realidad no fue así.

Nuevamente el tema salió a relucir en una nueva entrevista realizada a Willits. Ahí también se comentó que el motor en cuestión es el Apex Engine, un desarrollo de parte de Avalanche Studios, que colabora con este juego. Al final de la entrevista se menciona que tanto id como Bethesda están investigando la versión para Nintendo Switch del juego. Aunque es sumamente improbable que salga en mayo como las otras versiones.

No diré que hay posibilidades de ver Rage 2 para Nintendo Switch, ya que quien debe decirlo es alguna de las compañías mencionadas. Pero el que todavía sigan dedicándole tiempo y esfuerzo a una adaptación, a diferencia de otras compañías que descartan de plano llevar sus juegos a la consolas, es algo admirable. No sé si lograrán que marchen las cosas, pero es mejor estar al pendiente. Gracias a Polygon por el aviso.

Please follow and like us:
Top