You are here
Home > Noticias > Pokémon Direct: Ecos cercanos de la Generación VIII

Pokémon Direct: Ecos cercanos de la Generación VIII

Pokémon Direct

Mañana miércoles se llevará a cabo un nuevo Pokémon Direct. ¿Veremos por fin la Generación VIII que arranca con el nuevo Pokémon para Nintendo Switch?

Cuando se reveló Meltan llegué a pensar que él marcaba el arribo de la Generación VIII de Pokémon. A final de cuentas no fue así, debido a que este monstruo de bolsillo, así como su evolución, Melmetal, todavía forman parte de la anterior. Pero mañana es posible que tengamos un vistazo al futuro de la franquicia. Será este miércoles que se llevará a cabo un nuevo Pokémon Direct. Es decir, un Nintendo Direct enfocado en la franquicia.

Tendrá una duración de siete minutos y arrancará a partir de las 6:00 a. m. PT. Eso serían las 8:00 a. m. según la hora de la Ciudad de México. Es el horario acostumbrado cuando hablamos de transmisiones relacionadas a los monstruos de bolsillo. La duración de esta transmisión hace pensar que tendremos detalles del nuevo Pokémon para Nintendo Switch, la siguiente entrega principal de la serie.


Creo que es algo que está prácticamente “cantado” a estas alturas, a menos que The Pokémon Company decida invertir el tiempo en hablar acerca de algunos spin-offs. Y de paso, del aniversario de la franquicia, que se cumple precisamente mañana. Pero esperemos que haya algo muy sustancioso en este Pokémon Direct. En una de las transmisiones de este tipo ya se han hecho varios anuncios.

Esos fueron los de Pokkén Tournament DX, Pokémon Ultra Sun & Ultra Moon y el lanzamiento de Pokémon Gold & Silver en la eShop del N3DS a través de su Consola Virtual. Así que ese tiempo puede aprovecharse bastante bien. Veremos si se concretan los rumores que andan circulando desde hace rato sobre una supuesta nueva región basada en el Reino Unido. Algo que no me emociona mucho que digamos.

¿Por qué? Simplemente no se me hace una región tan interesante después de lo exótico que fue Alola, que está basada directamente en Hawái. Sería el regreso a Europa después de Pokémon X & Y, que se inspiraba en Francia. Pero en fin, saldremos de dudas mañana en el nuevo Pokémon Direct, que esperemos cumpla con las expectativas generadas. Ojalá sea algo que de verdad nos deje con la boca abierta.

[Actualización, 27 de febrero del 2019]: El streaming del Pokémon Direct terminó y ya hay detalles de la nueva entrega de la serie, Pokémon Sword & Shield.

Please follow and like us:
Top