You are here
Home > Noticias > Pokémon Gold & Silver anunciados para la VC del N3DS

Pokémon Gold & Silver anunciados para la VC del N3DS

Pokémon Gold & Silver anunciados para la VC del N3DS

The Pokémon Company y Nintendo anuncia que el 22 de septiembre se lanzan Pokémon Gold & Silver en la Consola Virtual del N3DS.

Además de Pokkén Tournament DX y Pokémon Ultra Sun & Ultra Moon, otra de las grandes noticias del Pokémon Direct del día de hoy es que los clásicos Pokémon Gold & Silver llegarán a la Consola Virtual del N3DS. Para esta sección de la tienda digital de esta portátil, dicha noticia le “cae de perlas”. Lleva varios meses languideciendo de tan olvidada que ésta.

Esta estrategia es semejante a la que se aplicó con Pokémon Red, Blue, Green y Yellow, que se lanzaron el año pasado. Se tiene planeado que esta adaptación se lanzará en el otoño. Más concretamente el 22 de septiembre, al mismo tiempo que el juego de pelea mencionado antes. Lo mejor de todo es que estas versiones están actualizadas en varios aspectos.

Pokémon Gold & Silver serán compatibles con las características de comunicación inalámbrica del N3DS. Como era de esperarse, los jugadores podrán intercambiar pokémon y pelear entre sí en estas versiones de la VC. Igualmente serán compatibles con la función de Time Capsule. ¿En qué consiste esta última?

Pues simplemente que permitirá el intercambio de monstruos de bolsillo entre las versiones de Pokémon Gold & Silver de la Consola Virtual con las correspondientes a Pokémon Red, Blue, Green y Yellow en los Pokémon Center de los juegos. Por cierto, como sus predecesores serán compatibles con el Pokémon Bank. Esta opción estará disponible igualmente en el otoño.

De los anuncios del día de hoy, dudo mucho que alguien se queje de éste. Estos juegos ya contaron con sus respectivas reediciones, y no falta quien guste de disfrutarlos en su forma original, sin añadidos de ningún tipo. Desde luego, con algunas cosas incluidas que los hagan compatibles con la portátil de doble pantalla de la Gran N.

Please follow and like us:
Top