El nuevo pokémon Meltan anunciado oficialmente

El nuevo pokémon Meltan, anunciado oficialmente

A través de Pokémon GO fue que se reveló el nuevo pokémon Meltan, una de las novedades de Pokémon: Let’s Go Pikachu! y Eevee! para Nintendo Switch.

A final de cuentas el reporte de un monstruo de bolsillo inédito en Pokémon GO resultó ser cierto. Este martes, The Pokémon Company anunció de forma oficial el nuevo pokémon Meltan. Se trata de una criatura que cae en la categoría Hex Nut Pokémon, y es de tipo Acero. Tiene una altura de 0.2 metros y un peso de ocho kilos. Para ser tan pequeño pesa mucho, pero de seguro es por su constitución de metal líquido.

Vendría a ser un Mythical Pokémon, el primero original de Pokémon: Let’s Go Pikachu! y Eevee! Como podemos ver en el tráiler que acompaña esta nota, el Profesor Willow contactó a su colega y maestro, el Profesor Oak, para hablarle acerca de este descubrimiento. Le informó que muchos jugadores del mundo atraparon a este extraño ser, pero cuando lo lograban se transformaba en un Ditto. Este último solo recordaba su forma.

Queda claro que la única manera de conseguir al nuevo pokémon Meltan es vía Pokémon: Let’s Go Pikachu! y Eevee!, a pesar aparecer primero en Pokémon GO. Oficialmente vendría a ser el primer monstruo de bolsillo de la Generación VIII… a menos que digan que es de la VII. La primera aparición registrada de esta nueva criatura fue en el Pokémon GO Community Day, que se llevó a cabo el 22 de septiembre.

Sin embargo, su existencia fue descubierta un día antes al analizar el tráfico en la red de este juego para celulares. Según los datos revelados por Game Freak, el nuevo pokémon Meltan genera electricidad empleando el metal que absorbe de fuentes externas. Y la usa como energía, tanto para sí mismo como para atacar. Esto último lo hace a través de su peculiar ojo flotante. A pesar de esto, no es violento, pero sí muy curioso.

La revelación del nuevo pokémon Meltan me pareció acertada, debido a que se dio por sorpresa. Fue claramente algo pensado para llamar la atención de los jugadores. Eso verdaderamente se logró. Será cosa de The Pokémon Company y Game Freak revelar más detalles. Ahora, antes de terminar, me gustaría comentar otra cosa. Si van a volver a promocionar la serie principal de Pokémon con Pokémon GO, deberían hacer algunos arreglos.

De verdad que se ve muy mal que cuando los profesores Willow y Oak hablan, ambos tengan diferente línea de arte. Es algo demasiado dispar y creo que eso si le falló a las compañías antes mencionadas. O tal vez fue cosa de Niantic. Pero para hacer una promoción de este tipo, de verdad que este tipo de detalles deben cuidarse. Como el mismo tráiler de esta nota, que dice LATAM… ¡y está en castellano!