You are here
Home > Cine y TV > James Gunn recontratado por Disney para dirigir Guardians of the Galaxy Vol. 3

James Gunn recontratado por Disney para dirigir Guardians of the Galaxy Vol. 3

James Gunn recontratado por Disney para dirigir Guardians of the Galaxy Vol. 3

James Gunn vuelve a tomar las riendas del proyecto de Guardians of the Galaxy Vol. 3 al ser recontratado por Alan Horn, presidente de Walt Disney Studios.

Dicen por ahí que en un trabajo “nadie es indispensable”. Pero hay veces que en realidad esto no se cumple, y éste es uno de estos casos. Con gran satisfacción comparto con ustedes la noticia de que se ha recontratado al director James Gunn para dirigir Guardians of the Galaxy Vol. 3. Sí, a pesar de que Alan Horn, presidente de Walt Disney Studios, había dejado en claro que esto no pasaría.

A final de cuentas parece que Horn entró en razón. Todo debido a que tuvo sendas reuniones con Gunn después de su despido, donde aceptó sus disculpas. Además, parece que le agradó ver la forma en que este cineasta tomó su decisión y eligió pedirle que regresara. Al menos esa es la versión oficial que existe. Pero muchos sospechan que Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, presionó todo lo que pudo para que esto pasara.

James Gunn despedido por Disney por sus tweets

Por fin se le hizo justicia a James Gunn

James Gunn siempre fue el hombre idóneo para dirigir Guardians of the Galaxy Vol. 3. Sus colegas Taika Waititi y Adam McKay siempre pensaron lo mismo. De hecho y por lo que sucedió a lo largo de los meses, ningún director quería retomar la película. Varios de ellos dejaron en claro que ese era un proyecto de Gunn; ya sea por respeto o temor de no cumplir con las expectativas, se hacían a un lado.

Disney no tenía muchas opciones, y la película debía de filmarse. Feige no estaba dispuesto a deshacerse de ella y menos teniendo en mente que el guión de James Gunn se emplearía. Además, desde el anuncio de su despido la compañía fue objetivo de quejas, críticas y reclamos de parte de los fans. Incluso el mismo elenco de actores estaba del lado de este director. Dave Bautista fue el que más lo apoyó, sin importarle el costo.

Hay quienes piensan que el regreso de Gunn se debe más que nada que a la compra de la 20th Century Fox es cosa hecha. Un escándalo como el de este cineasta quizá habría afectado el acuerdo, y por eso lo “sacrificaron”. Pero ahora nadie puede echarse para atrás, por lo que es momento de que regrese. Desde luego, esa solo es una teoría que no puede corroborarse a menos que alguien diga algo.

James Gunn debe dirigir Guardians of the Galaxy Vol. 3, piensan cineastas

Guardians of the Galaxy Vol. 3 sigue adelante

Y, por cierto, ¿que ha dicho el propio James Gunn? Pues a través de su cuenta en Twitter compartió un emotivo mensaje:


“Estoy tremendamente agradecido a todas las personas quienes me apoyaron en los meses pasados. Estoy siempre aprendiendo y continuaré trabajando en ser el mejor ser humano que puedo ser. Aprecio profundamente la decisión de Disney y estoy emocionado de seguir haciendo películas que investigan los lazos de amor que nos atan a todos. He sido, y continuaré estando increíblemente honrado por su amor y apoyo. Desde el fondo de mi corazón, gracias. Los amo a todos”.

De seguro se preguntarán que pasará con la película de The Suicide Squad. Afortunadamente James Gunn sigue a bordo y solo cuando termine de trabajar en ella tomará las riendas de la dirección de Guardians of the Galaxy Vol. 3. Lo único malo es que su estreno podría retrasarse, pero al menos lo tenemos de regreso. ¡Una excelente noticia para todos los fans de sus películas! Gracias a Deadline por el reporte.

Please follow and like us:
Top